Herramienta GRATIS para descargar tus videos de Youtube

Herramienta GRATIS para descargar tus videos de Youtube (youtube mp3, mp4)

Aunque nos encontramos en plena era de las telecomunicaciones, redes sociales ubicuas y el contenido digital al alcance de nuestros dedos, desafortunadamente Internet no siempre viaja con nosotros.

Luego de la irrupción de los smartphones en nuestras vidas diarias, nos hemos vueltos consumidores frenéticos de contenido digital, sea fotografía, audio o video.

En mi caso en particular, soy asiduo consumidor del contenido de Youtube. Pero me frustraba el hecho de tener que disfrutar los videos únicamente cuando estaba conectado vía wifi al modem de mi casa.

Hasta que descubrí una página que le permite a los fanáticos de Youtube,  poder descargar videos y almacenarlos en la memoria de nuestros celulares o computadoras.

En este momento estoy usando FLVTO-MP3 para poder llevar conmigo, todo el video que la tarjeta de memoria de mi celular pueda soportar.

Quizá tú tengas alguna razón en particular, pero en mi caso puedo enumerarte las razones del por qué prefiero descargar un  video de YouTube:

A veces mi conexión a Internet es más lenta que una tortuga

Puede que para algunos no sea de tanta importancia la velocidad de conexión a internet, pero para mí es inconcebible que en pleno siglo XXI, las conexiones a la red sean desesperadamente lentas. No hay nada más frustrante que ver un video poco a poco, le pierdes el interés!

Entonces, en lugar de tener un video con tartamudeo, es preferible descargarlo en segundo plano mientras realizas otras tareas. De hecho, si eliges una lista de reproducción, www.flvto-mp3.com/es/ te permite gestionarla para poder ver más tarde el contenido.

Si descargo el video, lo puedo ver cuando no tenga conexión

Hasta hace poco, viajaba mucho en aviones y en algunos aeropuertos, las conexiones inalámbricas que ofrecen no soportan la reproducción continua de los videos. De hecho, en algunos lugares filtran tu conexión para que no puedas conectarte a Youtube.

Por ello, la posibilidad de descargar los videos con FLVTO-MP3, me pareció como una especie de salvavidas. Ahora, cuando voy a viajar, planifico los videos que quiero consumir y los descargo unos días antes de subir al avión.

Hacer una copia de seguridad de mi propio contenido

Muchos no le ven el sentido a descargar los videos propios que se encuentran alojados en nuestras cuentas de Youtube, pero piensen en esto como una especie de respaldo para su material. Muchas veces he subido un vídeo a YouTube y luego por accidente he borrado el material original en mi laptop.

Me pasó una vez, cuando al disco duro de mi equipo le dio hipo y decidió no volver a encender. Por un segundo pensé en todo el material que había perdido. Pero, gracias a que siempre subía mis videos a mi cuenta de Youtube, pude descargarlos usando FLVTO-MP3.

Ahora, guardo copias de seguridad de todos mis nuevos vídeos, pero en ese momento el poder recuperarlos y tenerlos de vuelta fue una jugada totalmente positiva.

Sobre el tema de la responsabilidad a la hora de descargar contenido de Youtube, los términos de servicio de Youtube prohíben obtener el contenido ahí alojado sin el permiso de los propietarios, por ello en caso de querer hacer uso de esta opción, sería altamente recomendable que tengas el permiso del propietario de los derechos de autor del video en que estés interesado.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.