HUAWEI P8 GRA, un smartphone de gama alta para los exigentes

Huawei hace tiempo que dejó de ser lo que los anglosajones denominan como underdog: alguien de quien no se espera que gane pero que, de vez en cuando, da la campanada. El fabricante chino no es ningún equipo pequeño y ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de hacer las cosas bien. Eso sí, en su lista de tareas todavía tienen algunas casillas que marcar y una de ellas es una obligación para cualquier fabricante de teléfonos móviles que se precie. Estamos hablando, claro, detener un buque insignia reconocido por todos.

Llevan años en la búsqueda de ello con la gama que ellos ha denominado como P. El año pasado estuvieron cerca y a pesar de tener un buen producto, sus especificaciones y rendimiento lo situaban en un teléfono que se quedaba a unos pasos de alcanzar los cánones de la gama alta.

Este año Huawei vuelve a la carga con una nueva generación de P8 y con la misma asignatura pendiente que en 2014: tener un móvil con el que competir contra el resto de gama alta. ¿Tiene el HUAWEI P8 GRA lo que hay que tener para ser uno de los grandes?.

A simple vista todo parece que está en orden pero si vamos más en detalle a algunos aspectos es imposible no fijarse en el procesador Kirin. Acostumbrados a encontrarnos con Qualcomm en esta gama, el 930 es una alternativa prometedora aunque todavía poco conocida. Como veremos luego, el rendimiento que da el chip es notable y demuestra que Huawei puede hacer SoCs competitivos en esta gama.

La batería nos da una de cal y una de arena. 2.680 mAh han demostrado poder ofrecer en general aguante para un día pero la cifra no es suficiente: elegir polímero sobre ión se traduce en menor tamaño pero también en menos densidad de energía. A todo esto hay que sumarle la optimización cada fabricante hace desde el software.

Este smartphone lo puedes conseguir en Gearbest por 432,89 utilizando el cupón de descuento: P8GRA

Categorías
Tags

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.