Investigan una app que elimina tus brazos de las selfie

Hace unos años hubo un boom de ventas de los ‘palos selfies‘, unos alargadores que permiten hacerte un selfie desde mayor distancia (y que así puedan salir más personas en la foto, por ejemplo).

Aunque es una solución, la realidad es que los selfies suelen quedar un tanto antinaturales, o bien porque aparece parte del palo o porque estás agarrando la cámara con una o dos manos.

Investigadores de Adobe Research, en la Universidad de Berkley y la Lueven en Flandes, han desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de modificar nuestros selfies para que no parezca que estamos sujetando el dispositivo.

«Las limitaciones como la longitud del brazo humano a menudo hacen que la pose del cuerpo parezca poco natural».

Para abordar esta limitación, los investigadores han creado esta IA que han bautizado como «unselfie»: «una novedosa transformación fotográfica que traduce automáticamente un selfie en un retrato de postura neutra».

De esta manera, los selfies modificados parecerán retratos «bien compuestos», mostrando los hombros y torsos en una postura más relajada. Como podemos ver en las fotos de ejemplo, esta herramienta se encarga de modificar el fondo y la ropa para que se note lo mínimo posible esta intervención.

Han entrenado a esta inteligencia artificial con más de 23.000 fotografías frontales de personas en poses neutrales y con más de 4.600 selfies. Los investigadores afirman que creen que es el primer trabajo en el que se intenta abordar este tema, y creen que podría «ser una aplicación útil y popular entre fotógrafos ocasionales».

De todos modos, todavía se encuentra en una fase embrionaria y los investigadores reconocen que tiene sus limitaciones. Tal y como hemos visto en herramientas similares, a veces da como resultado a fotografías extrañas (hombros más delgados o anchos de lo normal).

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.