Kim Dotcom lanza MegaChat, para competir contra Skype

El ya conocido creador de Megauplod Kim Dotcom, ha anunciado hoy mismo desde Twitter que su nueva compañía Mega lanzará un nuevo servicio de video-llamadas seguro y encriptado con el nombre de MegaChat.

El propio Kim Dotcom anunció la noticia en su perfil de la red demicroblogging con un mensaje en el que reta a Skype, servicio devídeo propiedad de Microsoft.Su servicio también permitirá»transferir archivos a alta velocidad».

You can watch a demo of #MegaChat at this event with Julian Assange & Edward Snowden. Encrypted & crystal clear. http://t.co/enRInWK1HX

— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 29, 2014

Un concepto muy similar al de Skype pero con una diferencia crucial. El aspecto de la privacidad. Dotcom ya ha criticado en numerosas ocasiones otros servicios como Dropbox, Facebook y más recientemente el propio Skype. El motivo es que al estar basados en Estados Unidos en determinados casos están obligados a compartir la información que manejan con el gobierno estadounidense.

En el caso de Megachat, esta herramienta funcionaría directamente en el navegador y estaría encriptada del mismo modo que Mega, de forma que nadie externo a nosotros debería poder espiar nuestras conversaciones o ver lo que estamos visualizando.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Kim Dotcom lanza MegaChat, para competir contra Skype

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.