Kodular, para crear apps Android sin saber programar

Las herramientas que permiten a usuarios sin demasiados conocimientos técnicos comenzar a crear aplicaciones para smartphones y tablets o páginas web no son nada nuevo, pero en los últimos tiempos las propuestas cada vez son más sofisticadas y permiten generar productos más y más robustos y de calidad.

En ese sentido, existen muchas alternativas que permiten, de forma muy sencilla y sin requerir conocimientos de programación, crear páginas web. Algo parecido pero con aplicaciones para el sistema operativo Android busca Kodular, cuyos creadores ya cuentan con experiencia, pues se trata de una evolución de Makeroid, una plataforma basada en App Inventor del MIT que recientemente ha cambiado de nombre.

Su funcionamiento es muy sencillo, y es que crear aplicaciones solo requiere de arrastrar «componentes» (los elementos visuales básicos de cualquier aplicación, la interfaz) a un smartphone que tiene su pantalla en blanco. Estos componentes pueden ser cuadros de texto, o botones de menús laterales o flotantes.

Para entender todo esto, es ideal pasarse por sus páginas de ayuda a principiantes.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.