La versión móvil de tu web ahora es posible con Wix

Wix_mobile_web-nerdilandia_733x422px

En el mundo actual donde nos movemos no es un secreto el creciente número de usuarios con acceso a Internet, tampoco podemos olvidarnos de la tendencia en el uso de la tecnología móvil por parte de la población.

De por si hay una exponencial subida de usuarios de teléfonos móviles inteligentes, así que si en una primera etapa las empresas que desean ser competitivas en el mercado actual, deben por lo menos tener una página web amigable, usable y estable. Pues ahora tienen otro reto por delante el de proporcionar una versión móvil de su web, ya que de lo contrario serían millones de usuarios los que no estaría captando como potenciales clientes.

Pero tranquilos que hoy queremos hablar de soluciones y no de problemas, por eso queremos hablar de Wix móvil, la solución que presenta la gente de Wix como una alternativa gratuita para que puedas de la forma más sencilla posible  crear una pagina web gratis con versión móvil incluida.

Seguramente te estarás preguntando pero si no se programar, como puedo crear una versión móvil de mi web, no te preocupes con Wix móvil lo que vas a obtener es una versión responsive de tu sitio, que dará a los usuarios una versión compatible con la mayoría de dispositivos del mercado manteniendo todas las ventajas y características de tu sitio.

Sus principales características a destacar son:

  • El editor del sitio móvil: esto te da la ventaja de poder editar incluso desde tu mismo dispositivo esa nueva versión móvil, visualizando los cambios directamente como se verán en los móviles.
  • Activando y desactivando la versión compatible con dispositivos móviles: Si activas esta función entonces tu web será responsive, eso significa que se adaptará sola a los diferentes tamaños de móviles.
  • Publicidad de Wix en un sitio móvil: evidentemente todos necesitamos generar un ganancias, y ahí también vamos a tener la publicidad orientada para los móviles, que no sea intrusiva y en un formato ideal para móviles.
  • Actualizando el diseño de tu sitio móvil: otra funcionalidad que puedes sacarle partido, es que puedes actualizar el diseño ya sea con uno propio o alguno de los ofrecidos por Wix.
  • Cambiando el color de fondo de tu sitio móvil: al igual que el diseño, si tienes un sitio que igual le quieres dar un refresco podrás cambiar el fondo en la versión móvil.
  • Visualizando las páginas de tu sitio móvil: todos los cambios que realices en tu web móvil, los podrás ver al momento pudiendo volver atrás en caso de que no se vea bien alguno de los cambios realizados.
  • Configurando el icono para la pantalla de inicio de iPhone, iPad y dispositivos Android: una de las cosas que da mucho valor es poder tener un icono que represente tu web, y con Wix móvil lo vas a poder conseguir sin mayor esfuerzo y eso se agradece.
  • Cambiando el tamaño del encabezado y pie de página en tu sitio móvil: si eres de los que suele hacer cambios en las cabeceras y pie de páginas de tu sitio móvil, pues ahora lo tienes a un par de clics de poder modificarlos.
  • Haciendo zoom en tu sitio móvil: es una funcionalidad que parece menor, pero recordad que los visitantes siempre pueden necesitar de hacer un acercamiento de un contenido, eso supone dar soporte a personas que tengan problemas de visión con lo cual también ellos se sentirán a gusto en tu web móvil.
  • Cambiando el efecto de desplazamiento de encabezado en tu sitio móvil: el header es lo primero que verán tus visitantes, ahí tienes que pillar su atención, así que con esta función podrás cuanto menos dar ese atractivo que muchas web profesionales poseen.

Lo mejor de todo esto que te estamos contando, es que el servicio de web móvil de Wix es gratuito, sencillo de utilizar, no necesitas gastarte miles de euros en desarrollo, que es algo muy importante cuando estás comenzando en nuevo negocio y que todo lo que nos podamos ahorrar se agradece.

Así que si eres uno de los nuevos emprendedores, tienes ganas de que tu negocio tenga no solo una página de desktop apta para ordenadores, si no que además podrás crear tu versión móvil atractiva y llena de características muy interesantes como las que te acabamos de describir.

Nosotros desde nuestra humilde opinión consideramos que es una herramienta ideal para aquellos que no tienen ese conocimiento técnico, pero son capaces de seguir configuraciones, usar plantillas, aprovechar al máximo servicios gratuitos que potencien además tu marca en uno de los mercados más amplios existentes en estos momentos como es Internet.

Si tienes alguna sugerencia o te quedan dudas sobre las funcionalidades ofrecidas, no te olvides que el equipo de nerdilandia siempre estará disponible para responderte en los comentarios. ¿Y cuéntanos lector conocías todas estas ventajas ofrecidas por la versión Wix móvil?

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.