La web AEDE es hackeada por Anonymous

Hoy hemos tenido una mañana muy turbia con todo lo que representa Internet y sus libertades en España, ya que luego de tanta espera el Congreso ha aprobado la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Siendo uno de los puntos más polémicos de la ley el Canon AEDE, un pago inevitable que los editores y generadores de contenido deberán realizar a la asociación de gestión de derechos de autor. Algo que ha traído un revuelo en la red pues intentan nuevamente obligar a todos los editores a entrar por un camino que no han decidido de forma natural y libre.

De hecho uno de los primeros en pronunciarse una vez sabido el resultado de la votación para su aprobación ha sido el mismo Google, que ha mencionado lo siguiente:

«Estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación»

Pues como siempre el grupo activista Anonymous  que siempre esta al pide de lucha por los derechos de los usuarios y por un Internet libre, ha decidido hacekar  la web de AEDE publicando en la misma un comunicado oficial de rechazo a esta ley. Imaginamos que esa no va ser la única acción que veremos pues siempre que intentan imponer cosas por la fuerza habrá una resistencia a la misma.

 

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en La web AEDE es hackeada por Anonymous

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.