Las esquelas del siglo XXi

screenshot-esquela.org-2017-05-18-11-46-32
Hace unos días nació una nueva plataforma de Internet con la intención de cambiar el mundo de las esquelas: esquela.org. Este servicio pretende revolucionar la industria de las esquelas.  Antes de su lanzamiento su versión beta ya ha sido utilizada por más de 100.000 personas en 96 países diferentes.
Pero, ¿Qué es esquela.org?. Es la web que nos ayuda a comunicar el fallecimiento de una persona, de manera fácil, rápida y gratuita.  Con esquela.org en unos segundo podrás mantener a todas las personas vinculadas con el fallecido informadas del lugar dónde se encuentra, así como el horario del funeral, entierro o similar.
Una vez publicada la esquela.  En esquela.org nos facilitan la forma de compartirla, ya sea en las redes sociales, whatsapp, twitter, facebook, o por correo electrónico.
Una vez los familiares y amigos están informados, esquela.org permite a todos ellos dejar su condolencias desde ese mismo instante, con lo que podamos desplazarnos o no, estaremos juntos desde el primer momento.
esquela.org también ofrece la posibilidad de dejar un obituario de la persona, para que todos le conozcan un poco mejor.

Esquela.org es información y comunicación y con este fin ha sido creada.

Utilicemos pues Esquela.org. Es un servicio gratuito para el que lo publica.

esquela.org ha nacido con la idea de enfrentarse a la muerte, de hablar de ella.

Esquela.org mantiene el diseño y el concepto de la esquela tradicional, así como del obituario de toda la vida, porque bastante cambio es ya para muchos el uso de internet.  De esta manera manteniendo el diseño tradicional, resulta más fácil adaptarse a las nuevas tecnologías.

El director de ópera Michel Rostain que perdió a su hijo con veintiún años, dijo que a pesar de todo su dolor, siempre hay una estela de luz en el duelo. Esa estela de luz es la que se pretende encontrar y compartir con familiares y amigos, utilizando esquela.org.

Usar la herramienta de esquela.org, es muy fácil. Una vez hemos llegado a la página os saldrá un formulario muy sencillo, que pide el nombre y apellidos del fallecido, así como lugar y hora de su muerte. A partir de ahí, el nombre de los familiares, amigos o empresa que publican las esquela. En la parte de información adicional es en dónde contamos en dónde está, sí hay misa “corpore in sepulto”, funeral…..y por último un obituario para que podamos compartir lo más relevante de la persona. También podemos compartir una foto, noticias y vídeos.

Y lo más importante, da igual el tiempo que ha transcurrido desde su marcha.  Hasta ahora, solo personas públicas pasan a la posteridad.  Con esquela.org todas y cada una de las personas que han sido queridas o relevantes para alguien, permanecerán, tan solo hace falta publicar y compartir.

esquela.org nace con la necesidad también de agrupar a colectivos unidos por la muerte, asociación de víctimas de terrorismo, de violencia de género, de tráfico, etc.

esquela.org nace también con la idea de agrupar a  los empleados unidos bajo el sello de su empresa.  Para ello creamos páginas corporativas en donde todos los miembros de una empresa, de una organización, etc… puedan compartir de manera sencilla la muerte de un familiar.

esquela.org ha puesto en marcha un blog, para aunar las reflexiones y situaciones que puedan ayudar a superar un momento tan traumático como es el momento de la muerte.

Con esquela.org no se abandona este mundo tan fácilmente. Con esquela.org, se podrá recordar y comprobar con tan solo navegando por internet todos los comentarios e historias sobre el difunto.   De esta forma, no se van para siempre, siempre los podremos encontrar en la web de esquela.org.

Publicar la noticia y compartir la defunción de una persona con todos aquellos con los que el fallecido tenía algún vínculo personal es casi una  obligación moral.   Publicar y Compartir, no es simplemente un deseo, una opción sino un deber.

La muerte nos crea la necesidad de compartir el dolor y está demostrado que las palabras y la compañía ayudan a superar el sufrimiento.

Categorías
Tags

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.