Layout: la app para hacer collages de Instagram

¿Por qué Instagram lanza al mercado una aplicación para collages? Miremos la siguiente cifra. Según la compañía, uno de cada 5 usuarios activos (60 millones de personas, aproximadamente) ya usan una aplicación móvil adicional para generar collages, como Diptic, Moldiv y Stitch. Para verlo de otra forma, una aplicación como esta te permite mantenerte ligado a Instagram por periodos más largos de tiempo y además evita que sus usuarios busquen aplicaciones de otros competidores.

La aplicación te permite 3 layouts diferentes en caso de que te guste incluir muchas fotos. Esta centra la foto respecto de los rostros de las personas que salgan en ella, sin embargo, puedes cambiarlo manualmente si el ajuste automático no te gusta. Tiene una función llamada “Photo Booth” que puede tomar 4 selfies en forma muy rápida para poblar tu collage de fotos en un instante (solo para iPhone). Una vez seleccionadas las fotos y el estilo del collage, la app arregla las fotos por ti y si no te convence el resultado final puedes re-acomodarlas a tu preferencia antes de poder publicarlas en las redes sociales.

Layout es la segunda App de Instagram. Ya hace tiempo, la compañía puso a disposición de sus usuarios una app llamada Hyperlapse que te permite hacer tomas aceleradas y en movimiento.

«Nuestra intención era la de mantener la fluidez de Instagram y si añadíamos todas estas modalidades y opciones hubiéramos hecho que esta perdiera esa simplicidad» – Joshua Dickens, diseñador de productos en Instagram.

Lo que dice Dickens es cierto, pero con esta nueva app, la compañía está aprendiendo una lección de Facebook. Durante los últimos dos años, la red social ha empleado un enfoque estilo “portafolio” para sus aplicaciones en teléfonos inteligentes. En vez de integrar todas estas funciones en una sola aplicación, Facebook ha lanzado al mercado varias aplicaciones con diferentes fines y funciones siendo la app de Messenger el ejemplo más notable de esto.

En el caso de Hyperlapse, la app tuvo un debut sólido pero ahora está por debajo del puesto 1300 en la lista de aplicaciones móviles más descargadas según la firma App Annie. Muy por debajo de Facebook e Instagram que aún se encuentran en el top 10.

Aún no sabemos si Layout será un acierto o un fracaso, pero seguro veremos muchos collages en nuestro timeline de Instagram durante los próximos días.

¿Quieres saber más cosas de nuestro mundo? ¡Entra ya a Comofuncionaque.com y aprende más!

Categorías
Tags

About Jorge Grillo

Jorge Grillo es un ingeniero técnico en informática y escritor aficionado. Amante de las nuevas tecnologías. Siempre en búsqueda de aprender cosas nuevas. Code Padawan. Streetworkout. Aficionado al fútbol.

Una respuesta en Layout: la app para hacer collages de Instagram

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.