Mapchart, para crear mapas personalizados

A todos nos gustan los mapas. Pueden ser entretenidos, ayudarnos a mostrar estadísticas e informaciones varias e incluso servir como una potente y visual herramienta educativa.

Mapchart es simplemente una web con la que podrás hacer con ellos todo lo que te imagines adaptándolos a tus necesidades de forma rápida y sencilla.

Se trata de una página con la que podremos crear nuestros propios mapas de Europa, Asia, América, África o de países concretos como Estados Unidos, Alemania o China. Incluso podremos trabajar con mapamundis. Después, la web nos dará la posibilidad de colorearlos a nuestro gusto y añadir una leyenda para que se adapten a la información que queremos mostrar.

En un primer vistazo Mapchart puede parecer una herramienta excesivamente simple, y precisamente esa simplicidad es la que hace que prácticamente cualquier persona pueda aprovecharla.

En su página nos dan algunos ejemplos del tipo de mapas que podemos crear, como estadísticos, comparativos o llenos de datos de todo tipo.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.