Marketing de las farmacias y parafarmacias online

¿Sabes cuáles son las actuales tendencias del marketing digital para las farmacias?, pues así como todos los negocios han tenido que meterse en el mundo digital, las farmacias no van a ser diferentes y ahora se hace necesario que dispongan de una página web con su respectiva tienda online, que permita a los usuarios adquirir productos de farmacia y parafarmacia lo que como consecuencia directa hará que sus ingresos suban porque más personas podrán llegar a su negocio de forma virtual.

Al igual que en otros sectores, el mercado farmacéutico, ha tenido que meterse en la rueda de los continuos avances tecnológicos, y adaptándose  a una nueva realidad donde lo digital marca diferencias importantes en los negocios. Pero claro no solo con tener una web ya hemos solucionado el problema las farmacias necesitan pensar diversas estrategias de marketing como la implantada por Dosfarma.com que ha consolidado su negocio digital y va obteniendo mejores resultados en su negocio dentro de un ámbito cada vez más globalizado y muy competitivo.

El modelo de marketing en este caso siempre se debe hacer teniendo en cuenta que se trata de un sector con muchas restricciones y limitaciones,  ya que comercializan productos relacionados con nuestra salud y con eso no se juega. Producto de estas restricciones, las campañas que suelen hacerse tanto en tienda física como online sobre medicamentos cuya adquisición no dependa de una receta médica oficial, así que esa limitación es muy importante a tener en cuenta cuando quieres trazar una campaña de marketing.

Lo primero para hacer campañas de marketing de farmacias, es tener presencia en las redes sociales, donde sabemos que se consumen millones de contenidos cada día, estaría bien marcar una estrategía que ayude a los usuarios a seguir nuestra campaña ya sea por Facebook, Twitter, Instagram como minimo.

Lo segundo es tener una respuesta inmediata, de nada sirve que tengas webs o redes sociales sin que nadie responda a las dudas, eso justamente hace un efecto contrario del deseado, como voy a comprar online en un sitio donde pregunto algo y nadie me responde, entonces eso es fundamental para cualquier empresa y efectivamente más en las farmacias o parafarmacias.

Otra forma de crear campañas de marketing, es participar en eventos donde asisten masivamente personas, recuerda que lo importante es que sepan que existes, así como PcComponentes, DosFarma y Optimizalia representan a la Región de Murcia en el eShow Barcelona.

También es importante que utilicemos a los famosos influencers, si hay algo que estas personas pueden aportar a una campaña de marketing es visibilidad, ya que al contar con miles de seguidores que ven sus publicaciones, entonces hay que aprovechar ese canal muy directo para las campañas de marketing más aun si precisamente tienden a compartir contenidos relacionados con salud.

Y el último aunque no menos importante es el marketing por correo, que viene a ser el más tradicional de le época digital pero tiene un impacto importante si se usa de forma correcta, sin llegar a convertirnos en unos spammers.

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.