Más de 3.000 cursos gratis para desempleados ofrece Coursera

La estupenda plataforma educativa Coursera, anunció una nueva iniciativa llamada Recuperación de la Fuerza Laboral, la cual tiene como objetivo ayudar a los gobiernos de todo el mundo a proporcionar a los trabajadores desempleados acceso gratuito a 3.800 cursos en línea.

Con esto Coursera pretende ayudar a los trabajadores afectados que quedaron si empleo debido a la pandemia del COVID-19, a desarrollar el conocimiento y habilidades para que puedan ser empleados nuevamente.

Gobiernos federales, estatales y locales podrán registrarse al programa hasta el 30 de septiembre de este año y los usuarios registrados podrán aprender hasta el final del año. Los estados de Illinois, Arizona y Oklahoma en Estados Unidos, así como los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Grecia, Malasia, Panamá, Ucrania y Uzbekistán serán los primeros en ofrecer la iniciativa a desempleados.

Coursera informa que luego, en las próximas semanas, más estados de EE.UU. y más países alrededor del planeta comenzarán a anunciar la iniciativa a sus residentes y ciudadanos desempleados.

A través de esta iniciativa los gobiernos podrán proporcionar a los trabajadores desempleados un aprendizaje en línea a través de 3.800 cursos que cubren conocimientos críticos de negocios, tecnología y ciencias de la información.

Los cursos son ofrecidos por algunas de las principales universidades del mundo como la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad de Duke, la Universidad de Michigan, la Universidad de Yale y otras, prestigiosas también.

La iniciativa ofrecerá certificados profesionales de educadores del sector, como el Certificado Profesional de Asistencia Informática de Google, diseñado específicamente para formar a personas para trabajos de gran demanda.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.