Minar Bitcoin gasta más electricidad que 159 países

electricidad-consumida-países-minar-bitcoin

La continua subida de precios del Bitcoin lleva meses llamando la atención. Sin embargo, poco o casi nada se ha parado ha hablar de una de las consecuencias de este aumento de precios. Y ese es el aumento del consumo mundial de electricidad por minar Bitcoin.

Los investigadores de la plataforma británica Power Compare (comparan precios de la energía), han descubierto que la cantidad de electricidad necesaria para la minar Bitcoin, representa un consumo superior al de 159 países.

El gran consumo de electricidad por minar Bitcoin

Power Compare señala que, actualmente, el consumo anual de electricidad estimado de Bitcoin se sitúa en los 29,05 TWh, el equivalente al 0,13 por ciento de las necesidades globales de electricidad del mundo.

Puede que a priori, el dato parezca pequeño, pero si estos “mineros” de Bitcoin fundaran su propio estado, se ubicaría en el puesto 61 a nivel mundial en términos de consumo total de electricidad.

La investigación también descubrió más datos relacionados con el consumo por minar Bitcoin:

  • Sólo en el último mes, se estima que el consumo de electricidad por minar Bitcoin ha aumentado un 29.98%.
  • Si sigue aumentando a este ritmo, la minería de Bitcoin consumirá toda la electricidad del mundo para febrero de 2020.
  • Ingresos: 7.200 millones de dólares.
  • Costos estimados: 1.5 mil millones de dólares.

Y para esta información hay que tener en cuenta que la estimación asume que la minería ocurre en lugares con tarifas de electricidad bajas. Así que los números podrían ser aún más alto en realidad.

Puedes saber más información en la página web de Power Compare.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.