Mozilla deja el desarrollo de Firefox para Windows 8

firefoxMozilla ha anunciado la cancelación del desarrollo de Firefox para Windows 8 en versión Metro, luego de un año y medio de desarrollo.

Según menciona el vicepresidente de Mozilla Firefox, Jonathan Nightingale, la organización nunca ha visto más de 1,000 usuarios activos diarios para la aplicación en Metro, de modo que para liberar recursos de otros productos que tienen pendientes han decidido matar al proyecto.

“Mozilla construye software para hacer al mundo mejor, pero tenemos que elegir nuestras batallas” menciona Nightingale “No somos tan pequeños como lo eramos cuando iniciamos Firefox 1.0, pero aun así necesitamos enfocarnos en los proyectos con mayor impacto a nuestra misión”.

Desde principios de año Mozilla estuvo retrasando la salida de Firefox en versión Metro y ahora han cambiado de opinión debido a los bajos niveles de adopción.

Cabe mencionar que Mozilla aún tiene el código, de modo que en caso de que Windows 8 Metro sea adoptado por un mayor número de personas, el equipo podría volver a trabajar en él y lanzarlo.

Vía: TechCruch

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Mozilla deja el desarrollo de Firefox para Windows 8

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.