Nogotofail, el proyecto de Google para verificar la seguridad de aplicaciones y dispositivos

Para nadie es un secreto que Google siempre esta buscando dar mayor seguridad a sus usuarios, y con tantas vulnerabilidades que se han encontrado en los últimos meses, incluso en el cifrado TLS/SSL se ha visto con importantes agujeros de seguridad.

Así que para dar una solución antes estos problemas Google ha lanzado un nuevo proyecto open source llamado Nogotofail, con el cual el gigante de las búsquedas desea dar una mayor seguridad tanto en aplicaciones como en dispositivos físicos.

Esta herramienta funciona en los sistemas operativos móviles (Android, iOS). También en los de desktop incluyendo: Windows, Linux, Chrome OS, OSX, incluso en cualquier otro dispositivo que se pueda conectar a Internet. Con la misma podrás tener un cliente con capacidades de controlar las notificaciones de Android y Linux, pudiendo desplegarla ya sea en un router, servidores de VPN, y proxys.

Google menciona que esta herramienta llevan usándola durante algún tiempo, y ahora la ponen a disposición de la comunidad de Github.

Si deseas más información visita el blog oficial de Google para la seguridad!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Nogotofail, el proyecto de Google para verificar la seguridad de aplicaciones y dispositivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.