Nuevas ayudas para autónomos y Pymes que quieran emprender online

ayudas pymes

Desde que David venció a Goliat, cabe esperanza de que los más pequeños puedan competir en igualdad de condiciones con los gigantes. Este principio también debería ser aplicado a los autónomos y la pequeña empresa, aunque en España aún se sufren los efectos de la crisis económica.

No obstante, día a día surgen nuevas ayudas que se pueden aprovechar para montar nuestro negocio y encontrar nuestro hueco en el mercado. La última (ultimísima: ha salido hoy) es la propuesta por PymesSomosTodos, que favorece a las Pymes y los emprendedores autónomos.

Nueva ayuda para emprender online

¿En qué consiste esta ayuda? Todo áquel que desee emprender online, pero no cuenta con el capital suficiente, puede solicitar esta ayuda privada. Si no tienes página web para tu negocio; si la tienes, pero necesitas optimizarla; o si quieres aumentar la visibilidad y rentabilidad de tu negocio, esta ayuda te reduce los costes hasta hacerlos accesibles a cualquier bolsillo.

Los tres planes de negocio que se barajan, según el perfil del solicitante, son los siguientes:

Plan Empieza. Está dirigido a empresa y emprendedores que aún no han iniciado su proyecto digital, sea una web corporativa o un ecommerce, y desean disponer de servicios de compra de dominio, alojamiento, diseño, programación y asesoría SEO y de marketing digital. Contará con una dotación presupuestaria de 50.000 euros.

Plan Optimiza. Está orientado a empresas que ya disponen de un proyecto digital en marcha, pero que aún no han logrado rentabilizarlo profesionalmente. Incluye auditorías e informes profesionales y asesoramiento mensual para implementar nuevas estrategias de posicionamiento en buscadores y marketing digital en su proyecto. La dotación presupuestaria destinada al Plan es de  15.000 euros.

Plan Destaca. Podrán acceder a este plan empresas y emprendedores con un proyecto digital en funcionamiento que les esté reportando beneficios, pero del que deseen incrementar su rentabilidad y visibilidad en su nicho de mercado en Internet. El Plan incluye servicios de comunicación, marketing, SEO y un máster de convertibilidad web para potenciar sus ventas online. La campaña destinará 35.000 euros del montante a estos perfiles empresariales.

Requisitos para solicitar las ayudas

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes de estas ayudas son los siguientes:

  • Ser sociedades mercantiles de menos de 250 empleados, autónomos y/o gestores de sociedades limitadas (SL).
  • Acreditar la situación financiera de la empresa, no pudiendo superar los 50 millones de euros de cifra global de negocio.
  • Documentar el modelo de sociedad mercantil (SM) al que se adscriben presentando una copia de sus suscripción en el registro mercantil y documentación que corrobore los datos anteriores.

Plazo para la presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se ha abierto hoy, 22 de octubre, y se cierra el próximo 31 de diciembre.

¿Dónde puedo solicitar las ayudas?

Las ayudas se solicitan en la web PymesSomosTodos.com.

Categorías
Tags

About Sandra Arias

Social Media Strategist y Marketing Manager, soy bloguera de corazón y por vocación. Un poco hipster, un poco kitsch, soy curiosa por naturaleza. ¿Compartimos? :-)

Una respuesta en Nuevas ayudas para autónomos y Pymes que quieran emprender online

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.