Oferta que pide más años de experiencia que el software a utilizar

Es habitual oír a los jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral lamentarse de que muchos empleadores les exijan, al mismo tiempo, «juventud» y «experiencia», una experiencia que, por limitaciones de tiempo, no han tenido en muchos casos oportunidad de adquirir.

Pero, ¿qué ocurre cuando uno de los requisitos de una oferta de trabajo te exige una experiencia que es, literalmente, imposible de adquirir sin vulnerar las leyes de la física?

¿12 años de experiencia en Kubernetes?

Una oferta de trabajo publicada por IBM hace dos semanas en Intellijobs, con la que la compañía buscaba un ‘Cloud Native Infrastructure Engineer / Architect‘ para la India, se ha convertido en la comidilla de los desarrolladores de software en los últimos días.

El motivo es de tanta atención radica en uno de los requisitos del puesto: «experiencia mínima de 12 años en la administración y gestión de Kubernetes». Nada fuera de lo común para un puesto de estas características si no fuera porque el primer ‘commit’ del proyecto en GitHub tuvo lugar hace sólo 6 años, y que la versión 1.0 no se lanzó hasta hace 5.

Vía | The Register

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.