Opera ya admite la instalación de extensiones de Chrome

Opera_install_chrome_ extensiones

Opera es uno de los navegadores más utilizados del mundo, pero muchos usuarios no se atreven a dar el salto porque se sienten atados a Chrome y su grandísima oferta de extensiones.

Ya existía una manera de instalar extensiones de Chrome en Opera, pero mediante una entrada oficial en el blog han anunciado que a partir de hoy ya es posible hacerlo de manera oficial.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Opera

Eso sí, esta funcionalidad (de momento) sólo está disponible en la beta de Opera 55 (Chromium 68.0.3440.42). Eso significa que si instalas la versión beta de este navegador podrás agregarle extensiones de Chrome con un sólo click desde la Chrome Web Store.

Anteriormente, los usuarios de Chrome tenían que instalar una extensión especial llamada Install Chrome Extensions, desarrollada específicamente por Opera y con la que buscaban atraer a los usuarios del navegador de Google.

¡Ya no es necesario instalar extensiones extra para hacerlo!

Además de este importante cambio, en la entrada han anunciado una nueva página de Opciones, dividida en dos categorías: básica y avanzada. De esta manera, la beta de Opera 55 se acerca a la página de Configuración que presentó Chrome hace varias versiones.

También se ha renovado el popup que sirve para mostrar que estamos ante una página segura, mostrando toda la información importante en un mismo lugar. Tenemos la oportunidad de acceder a opciones de Flash, sincronización en segundo plano, portapapeles, etc.

Si estás interesado en instalar la beta de Opera 55 y probar todas estas novedades, simplemente tienes que ir a esta página y buscar en la parte inferior la versión para tu sistema operativo (Windows, macOS o Linux).

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.