PimEyes, un buscador para reconocer nuestro rostro en Internet

Los buscadores son de las herramientas más utilizadas en el mundo moderno con Internet, la mayoría de las personas utilizan Google, aunque deberían saber que no es el único y tampoco cubre el amplio espectro de los filtros para reconocer información. Hace un tiempo os hablamos por ejemplo de Wolfram, uno de los motores de soluciones matemáticas más impresionante que puedes ver actualmente.

Dicho esto hoy queremos presentaros un buscador muy interesante llamado PimEyes, el cual se presenta como un potente buscador de imágenes de nuestro rostros en internet, utilizando para ello reconocimiento facial combinada con aprendizaje automático.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, puedes subir una imagen al sitio o pasarle la URL de la foto que deseas buscar, y entonces el se pondrá en marcha para localizar fotos tuyas en Internet e incluso de personas que pueden tener un parecido a ti en el mundo.

Entre las cosas interesante, que podremos ver es que localice algunas instantáneas que seguramente no tenías conocimiento de su existencia en la red, recuerda que cualquier puede hacer una foto y tu estar ahí totalmente colado porque pasabas en el momento, y como siempre vamos a nuestra bola ni cuenta nos dimos.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.