Por fin ya se puede deshacer el envío de correos en Gmail

Google parece haber escuchado una de las peticiones más suplicadas por los usuarios de Gmail: la posibilidad de “deshacer el envío” de un correo electrónico, algo que pude salvarte la vida en más de una ocasión.

Tras lo que parece ser el mayor período de beta de la historia (se encontraba en la pestaña de Labs), Google ha hecho oficial esta opción, pudiendo encontrarla más fácilmente en los ajustes de la versión web (esperemos que no tarde tanto en llegar a las aplicaciones móviles).

La compañía introdujo por primera vez esta funcionalidad en marzo de 2009, pero ahora cualquiera puede activarlo en su cuenta de Gmail. Tal y como su nombre indica, una vez activado podremos elegir entre 5 y 30 segundos, tiempo en el que podremos deshacer el envío de un correo electrónico que ya hemos realizado. Esto es muy útil en muchísimos escenarios posibles:

  • Te das cuenta que te has equivocado de persona
  • No has añadido el resto de direcciones en CC
  • Te has olvidado de adjuntar el archivo
  • Faltas de ortografía

Para activarlo, simplemente tendremos que ir a Ajustes > General en nuestra cuenta de Gmail y activar “Deshacer el envío” y establecer el tiempo deseado. Si ya lo tenías activado en Labs, aparecerá activado por defecto. Este anuncio llega un mes después de que Inbox estuviera disponible para todo el mundo, una genial aplicación de correo electrónico que ya incluye esta funcionalidad.

Vía: Blog oficial de Google

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.