¿Por qué los espaguetis nunca se parten en dos trozos?

Una curiosidad que posiblemente hayamos pasado siempre por alto, y es el hecho que cuando doblas Mucha gente es consciente de que si doblas un espagueti crudo desde ambos extremos intentando formar un arco hasta que el mismo se parta, el resultado que obtienes no son dos trozos sino al menos tres.

Pues ahora tenemos gracias a los amigos de Smarter Every Day  un vídeo donde graban a 25.000 frames por segundo lo que sucede con los espaguetis. El resultado que verán es que las fracturas se producen de forma simultánea, esto debido a que las «ondas de propagación actúan demasiado despacio».

Este fenómeno se conoce bajo el nombre de «fractura en cascada», concepto que recientemente ha sido estudiado y entendido por la comunidad científica. Incluso hay quién señala que el mismo Richard Feynman no pudo explicar este fenómeno en su momento, dándole bastante dolor de cabeza el no poder concluir que era lo que pasaba.

Os dejamos el vídeo donde se muestra este hecho con los espaguetis:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ADD7QlQoFFI[/youtube]

Vía: Microsiervos

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Una respuesta en ¿Por qué los espaguetis nunca se parten en dos trozos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.