Porque integrar office 365 en tu empresa

El mundo moderno está lleno de grandes corporaciones digitales, donde uno de los principales elementos de trabajo son los ordenadores, que en su mayor o menor medida se necesita cuanto menos para completar el 90% de las tareas de forma efectiva, ya que los mismos nos proporcionan infinidad de posibilidades y herramientas que optimicen nuestro trabajo.

Pues bien, en el pasado una las cosas interesantes que existía era disponer de herramientas instaladas en los mismos, siendo casi esencial editores de texto, hojas de cálculo, editores de fotos y, por supuesto, el poder crear presentaciones, más tarde con la evolución apareció como parte importante el correo electrónico.

Así poco a poco estas herramientas fueron evolucionando con la tecnología, hasta tener ahora unas potentes soluciones que nos permiten a todos realizar asombrosas presentaciones, presentar trabajos en formatos de texto enriquecidos y una serie de ventajas que introdujo poder enviarlas en un segundo vía correo electrónico.

Ahora bien, todo esto se hacía de forma personal, pero con los equipos de trabajo cada vez más grandes y en diferentes lugares del planeta, estas herramientas no eran suficientes, por lo tanto, se inició un cambio al trabajo colaborativo. No obstante, los usuarios y clientes deseaban tener el mismo entorno de trabajo, no tener que llenar el correo con documentos versionados, y fue entonces que las grandes empresas como Microsoft iniciaron el cambio a este tipo de demanda cada vez más solicitada.

Entonces se introdujo el trabajo colaborativo en la nube (Cloud), apareciendo una solución genial como es office 365. Esta herramienta que se ejecuta en la nube, pero que se puede sincronizar sin conexión a internet fue la respuesta a esas demandas de los usuarios. Así, con una suite 365 los usuarios no solo podían realizar sus tareas normales sino trabajar de forma conjunta, pudiendo realizar cambios en una presentación sin afectar el trabajo del otro, centrando los esfuerzos en disminuir el tiempo y revisiones que antes se realizaba.

Con esta solución Microsoft abrió un nuevo esquema de trabajo, más eficiente y ágil para todos los que participan, eso sí, esta nueva herramienta necesita una metodología de trabajo diferente al que los usuarios se han adaptado, el detalle es que la solución no se instala por sí sola. Así que hace falta tener el mejor partner para integrar Office 365 en tu empresa sin problemas, ya que de lo contrario corres el riesgo de no aprovechar todas las ventajas que un entorno de trabajo como office 365 te proporcionará.

Entre las principales ventajas que podemos tener con office 365 para empresa son:

  • Email profesional: para todos los empleados de tu empresa tengan una dirección de correo oficial
  • Calendarios compartidos: para poder gestionar mejor las reuniones entre los equipos de trabajo, hitos importantes, recordatorios, etc…
  • OneDrive para almacenamiento online: repositorio de almacenamiento para los trabajadores.
  • Skype para videoconferencias: acceso a video y voz para los equipos remotos o presentaciones con clientes.
  • Aplicaciones Microsoft Office (Word, Excel, etc.) para escritorio y móviles: la suite de office en un entorno de trabajo colaborativo.
Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.