Project Bloks, el juguete de Google para aprender a programar

Project Bloks by Google

Google ha presentado un nuevo proyecto para introducir a los niños en el mundo de la programación. Se llama Project Bloks, y se trata de un set de piezas modulares con el que “construir” experiencias para aprender a programar. Las líneas de código se transforman en bloques con los que se irán creando los programas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AuRTS35ouTs[/youtube]

Así está hecho Project Bloks

El “juguete” está compuesto por 3 partes. Una placa Raspberry Pi Zero que funciona como unidad central del proceso, gestionando el funcionamiento del resto del circuito.

Los pucks son los componentes de goma que se pueden juntar para realizar las diferentes acciones, como si fuesen los elementos individuales del código.  Y por último está la base de pucks, donde se irán colocando cada uno de los elementos anteriores para que se lea la instrucción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bi9lpZUGvZw[/youtube]

Como ven, la idea es crear un sistema con piezas físicas, creando algo real, fuera de la computadora y siguiendo instrucciones que pueden llegar a ser bastante complejas. Un método diferente para aprender a programar. Esta iniciativa de Google es de código abierto y han participado la Universidad de Stanford y la compañia de diseño Ideo.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero si lo desean, pueden registrarse a través de su página web para poder participar en el proyecto.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera desde hace un año y me encanta la música.

3 respuestas en Project Bloks, el juguete de Google para aprender a programar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Project Bloks, el juguete de Google para aprend...

  3. Quisiera participar en el proyecto, tenemos un centro de estudios en el cual trabajamos con jóvenes y niños y quisiéramos implementar una tecnología parecida, en este momento trabajamos con scratch, mBlock y culminamos con Arduino.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.