Protégete, La aplicación de seguridad para niños creada por niños

Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho para el avance en muchas áreas, pero lo cierto es que con ella llegan también algunos vicios y evidentemente los cibercriminales.

Antes esta situación los que suelen ser victimas fáciles son los niños, ya que su inocencia les permite confiar en cualquier persona sin saber cuales son los fines de esta.

Pensando en ello la gente de Protegeles ha realizado una actividad donde niños de entre 12 y 15 años han ayudado a crear una aplicación para ellos, en colaboración con las operadoras Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.

El objetivo de la aplicación es dar a los niños y adolescentes una herramienta sencilla, que les ayude a utilizar Internet de una manera más segura y responsable. Al mismo tiempo de informarles quienes pueden ayudarle ante cualquier situación de riesgo o contenido no apto para ellos mientas navegan por la Red.

Protegete app para niños

La aplicación Protégete ofrece tres botones de seguridad para las siguientes situaciones:

  1. Botón de denuncia anónima cuando se encuentren contenido ilegal o nocivo que vean en Internet.
  2. Botón de ayuda ante posibles acosos ya sean del tipo ciberbullying, acoso sexual hacia menores grooming, usurpación de identidad en el social media u otras situaciones complejas que pudieran sufrir en la red.
  3. Botón de conocimiento sobre temas básicos de seguridad, uso de Internet y TIC. Aquí la aplicación ofrece pruebas de auto-evaluación donde les realiza preguntas sencillas sobre estos aspectos y si se equivoca la misma app los va corrigiendo.

Esta nueva aplicación de seguridad para niños se encuentra disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android, pudiendo utilizarla en los smartphones o tablets.

Enlace para su descarga: Protégete para iOSProtégete para Android

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Protégete, La aplicación de seguridad para niños creada por niños

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.