‘Recetas para el recuerdo': un proyecto solidario para dar visibilidad al Alzhéimer

Recetas para el recuerdo POTE

La marca de azafrán POTE pone a la venta un libro solidario, cuyos beneficios íntegros irán para la lucha contra el Alzhéimer

El Alzhéimer es una de las enfermedades más crueles que existen, ya que borra nuestros recuerdos más queridos. Conscientes de ello, la marca POTE, especializada en azafranes y pimentones, ha lanzado una emotiva campaña, en la que se relaciona memoria y gastronomía: ‘Recetas para el Recuerdo’ recupera doce platos tradicionales en proceso de olvido o en desuso que han sido seleccionados a partir de los testimonios de doce mujeres con Alzhéimer y de sus familiares. Entrevistas en las que cada una ha elegido aquel plato que más ha marcado su vida.

Las almejas a la marinera de Trinidad, el bacalao a la francesa de Amelia, la ropa vieja de Mercedes, el arroz con pollo de Dolores, los fideos con almejas de Josefa, las empanadas de bacalao de Manuela, el bandullo de María, el gallo asado de Leonor, el arroz con carne de Antonia, la carne guisada de Ángeles, las choupas rellenas de Felisa y el arroz con coquinas de Soledad conforman una obra de 120 páginas en la que cada receta está vinculada a una historia vital, a los recuerdos y anécdotas de las protagonistas, demostrando que uno puede olvidar una receta, pero nunca lo que le hizo sentir su sabor.

Los beneficios obtenidos de la venta del libro, en el que también ha colaborado el cocinero gallego Yayo Daporta interpretando y danto forma a las recetas, se destinarán íntegramente a las asociaciones y centros de día de FAGAL (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia) que han participado en el proyecto: AFAPO, AFAMO, AGADEA y AFAL Ferrolterra.

Categorías

About Sandra Arias

Social Media Strategist y Marketing Manager, soy bloguera de corazón y por vocación. Un poco hipster, un poco kitsch, soy curiosa por naturaleza. ¿Compartimos? :-)

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.