Recursos web donde aprender Inglés de forma gratuita [I Parte]

ingles--730x422

Actualmente el mundo globalizado necesita que las personas sepan hablar otro idioma, siendo uno de los más solicitados el inglés ya que es el más utilizado a nivel profesional.

Pensando en ello hemos compilado una primera lista con 11 recursos web donde los estudiantes y profesores pueden aprender inglés, hay diversas opciones que se complementan pero lo importantes es que te abre las puertas a este idioma que tanta demanda tiene.

Esperamos que los lectores de nerdilandia saquen el máximo provecho a los mismos, y en poco tiempo tengan dominado este idioma gracias a las opciones gratuitas que ofrece Internet.

1.- Culturally Authentic Pictorial Lexicon: Este sitio ofrece imágenes que demuestran el verdadero sentido de la palabra, por lo que es más fácil para los estudiantes del idioma Inglés a entender.

2.- ManyThings: En este sitio web, usted encontrará concursos, juegos de palabras, rompecabezas, y un generador de frase al azar para ayudar a los estudiantes comprender mejor Inglés como segunda lengua.

3.- bab.la: Es un sitio muy divertido para los estudiantes que están aprendiendo inglés, con herramientas de referencia, como un diccionario y vocabulario, complementado con concursos, juegos, y un foro de la comunidad.

4.- ESL Basics: En este sitio, encontrará vídeos gratis de inglés para estudiantes y profesores.

5.- English Pronunciation: Aquí tienen 13 lecciones diferentes unidades para el aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación Inglés.

6.- BBC Learning English: En este sitio web de la BBC, los estudiantes pueden encontrar ayuda con la gramática, el vocabulario y la pronunciación, con muchas referencias a los acontecimientos actuales.

7.- ESL Gold: Es un sitio con con recursos de aprendizaje que parecen interminables para Inglés. Los estudiantes pueden practicar la pronunciación, encontrar un libro para estudiar, e incluso hablar con alguien en Inglés en este sitio. Además, los profesores pueden encontrar trabajo, buscar los libros de texto, descubrir juegos, y mucho más.

8.- Real English: Este sitio gratuito para el aprendizaje de Inglés, cuenta con muchos de vídeos de inglés parlantes reales, además tiene muchas pruebas y  todo un apoyo de la comunidad que lo conforma.

9.- Repeat After Us: En esta biblioteca en línea, los estudiantes pueden tener acceso a una enorme colección de textos en inglés y grabaciones de secuencias de comandos.

10.- ESL Cyber Listening Lab: En un sitio ideal para que sus estudiantes utilicen este laboratorio de prácticas de inglés que cuenta con guías de estudio, exámenes, e incluso características especiales para los docentes.

11.- Vocabulix: Esta herramienta en línea está diseñado para ayudar a los estudiantes habilidades de vocabulario JumpStart, tiene más de 90 lecciones de vocabulario y la opción de crear lecciones propias.

Sin lugar a dudas que opciones no faltan para aprender inglés en linea, recuerda que ya hicimos hace tiempo una lista con 112 recursos para aprender inglés desde la web.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

4 respuestas en Recursos web donde aprender Inglés de forma gratuita [I Parte]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Recursos web donde aprender Inglés de fo...

  3. Pingback: Recursos web donde aprender Inglés de fo...

  4. Pingback: Recursos web donde aprender Inglés de forma gratuita [II Parte] - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.