Reels, el nuevo tiktok de instagram

Reels ya es oficial, el nuevo formato de Instagram para compartir vídeo es uno que recordará inmediatamente al exitoso TikTok chino que no deja de crecer en usuarios (especialmente entre niños y adolescentes) y en polémicas.

Así cómo hace cuatro años Instagram replicó a Snapchat con sus Stories, ahora buscan hacer lo mismo con Reels para atraer a los más jóvenes. En este caso con vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos.

A diferencia de las historias que son solo para tus seguidores y que desaparecen tras 24 horas, los Reels serán vídeos permanentes y públicos que además aparecerán en su propia sección dedicada en Discover. Todo el mundo los podrá ver y descubrir contenido.

Reels trae nuevas y variadas herramientas creativas que incluyen desde nuevos stickers, efectos de realidad aumentada y música, a la inserción de tu propio audio original, cambios en la velocidad de reproducción, alineación de objetos y temporizador.

El tiempo nos dirá si Reels será una historia (valga la redundancia) de éxito como las Historias de Instagram, o si pasará a ser otra de las tantas ideas que fueron a parar al cementerio de Facebook donde hay cadáveres que ya intentaron competir con TikTok antes.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Reels, el nuevo tiktok de instagram

  1. Pingback: Tella, una herramienta de edición de video colaborativa y gratuita - Nerdilandia

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.