RefMe, para ayudar a los estudiantes a crear bibliografías

RefME   Free Reference Generator – Harvard  APA  MLA  Chicago…

RefME es una genial aplicación móvil para iOS y Android que permite a los estudiantes escanear el código de barras en un libro, periódico, cajas de CD, y muchos otros medios de comunicación para tener una cita formateada para ese elemento.

Refme ofrece más de 6.500 formatos de citas y bibliografías para que los estudiantes utilicen. Si sus estudiantes no tienen un dispositivo iPad o Android, aún pueden aprovechar el servicio de Refme con sólo ingresar en el sitio web y realizar una búsqueda para el libro, revista o página web que necesitan para citar. Si Refme encuentra el artículo, una cita se creará que los estudiantes pueden importar a sus cuentas. Si sus estudiantes tienen iPads o dispositivos Android que pueden tomar ventaja de la capacidad de escaneo de código de barras de las aplicaciones que ofrece.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mgnO09KBdpg[/youtube]

Después de crear una cuenta Refme podrás empezar a crear tus primeros proyectos. Un proyecto es esencialmente una carpeta para las citas que los estudiantes van a crear para un paper. Los estudiantes seleccionan un nombre de proyecto a continuación, agregue una referencia a él mediante el escaneo del código de barras en un libro o periódico.

Cuando hayan terminado el escaneo de todos sus referencias (también pueden agregar referencias manualmente), los estudiante pueden exportar sus listas de citaciones a Evernote, enviar por correo electrónico la lista, o crear un documento de Word de citas en la página web de esta genial aplicación.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

2 respuestas en RefMe, para ayudar a los estudiantes a crear bibliografías

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Informática | Pearltrees

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.