Regin, el spyware que lleva 6 años robando información de los usuarios

La gente de Symantec una de las empresas especializada en seguridad, ha mencionado recientemente que han encontrado un spyware muy sofisticado que llevaba seis años robando información de los usuarios. El mismo lo han bautizado bajo el nombre de Regin, el mismo tiene toda la pinta de haber sido creado por entes del gobierno para obtener información de diversos usuarios en el mundo, llevando funcionando nada menos que seis años.

Esta Spyware una vez que se instala en un ordenador, tiene las capacidades de realizar capturas de pantalla, sustraer contraseñas, restablecer o remover ficheros entre otras acciones más. Los investigadores de Symantec mencionan que han detectado que el mismo ha sido utilizado para atacar a diversos  grupos en Rusia, Arabia Saudí e Irlanda.

Los objetivos de este peligroso software parecen ser más de uno, ya que el mismo se podía utilizar para espiar gobiernos, organizaciones, compañías e individuos. Sian John experto de seguridad de Symantec menciona lo siguiente:  «este software espía podría haber sido construido por organizaciones occidentales, dado lo sofisticado del mismo y que podrán haber tardado años en haberlo construido.

Si deseas más información visita el articulo de Symantec!

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.