Responsea, realiza gratis consultas a Abogados

Comunidad Online de Abogados   Responsea

Cuando las personas tienen que realizar un tramite o tienen un problema legal lo mejor es consultar a un abogado, pero muchos de ellos cobran por el asesoramiento desde el principio.

Sin embargo ahora nos llega una nueva propuesta llamada Responsea, un interesante proyecto donde profesionales del derecho colegiados ofrecen consultas gratuitas desde su web.

La idea del proyecto es por un lado darse a conocer en el mundo online, y claro siempre queda la posibilidad de que aquel abogado que te haya dado mejor solución a tu duda sea el que finalmente contactes para sus servicios.

Algunos de los emprendedores de este proyectos provienen de la UPC, donde han pensado en no solo dar asesoramiento si no a su vez crear un espacio en donde generen contenidos interesantes en el ámbito legal para convertirse en referencia en el mundo de las redes sociales también, crear colaboraciones con otros profesionales del área, y otras interesantes ideas que puedan ayudar a los internautas en temas legales.

Este proyecto se me hace muy orientado a Q&A (preguntas y respuestas), donde los usuarios pueden afianzar vía web sin coste el abogado que realmente parece ser el más idóneo para su caso.

Aunque debo decir que algunos detalles de aspecto y usabilidad son totalmente mejorables para una mejor experiencia del usuario.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

66 respuestas en Responsea, realiza gratis consultas a Abogados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Consulta a tu #abogado gratis… | Ramiro Vi Ma

  3. javier dice:

    Queria que me aconsejasen por circunstancias de la vida mi mujer sea tenido que poner a trabajar en un club en el cual la dicen que si quiere hacer unas fotos para su pagina y mi mujer dice que si pero que la tapen la cara y ellos dicen que no hay problema y cual a sido la sorpresa que las an publicado sin tapar la cara y mi pregunta es si es legal y si se puede pedir una indemnización muchas gracias

    • Hola Javier, tienes que consultarlo a un abogado experto dentro del post tienes el enlace correspondiente. Nosotros solo difundimos los contenidos. Pero te puedo decir que seguro pueden demandar a ese club.

      Saludos

  4. marisa dice:

    Buenas, tenia una duda. Mi ex y yo somos pareja de echo desde hace 3 meses. Conviviamos juntos y tenemos hija en común y hace unos dias me echo de la vivienda de alquiler . El contrato de alquiler esta a su nombre. Tiene derecho a echarme de la vivienda ?

  5. fran dice:

    Se puede acceder a la jubilación con 55 años y 37 cotizadoss

  6. fran dice:

    Me puedo jubilár con 55 años y 37 cotizados

  7. kiko dice:

    Hola, soy de la provincia de Ourense y hace 15 días, estaba ardiendo cerca del pueblo y de la carretera era de noche y había 2 coches de bomberos y varias brigadas anti incendios, venían bastantes coches y se estaba haciendo tapón, yo me bajo del coche y me pongo a ayudar a los bomberos y brigadistas con las mangueras y a dirigir un poco el tráfico en ese momento veo el coche de la Guardia Civil aparcado sin luces de posición ni las de arriba puestas, voy hacia ellos y le digo si tenían pensado salir del coche y hacer algo porque si no lo único que estaban haciendo era estorbar. Se baja uno de ellos como un energúmeno hacia mí y tocándome en el hombro me pide el DNI, le respondo que desista de su actitud intimidatorio y que le daría el DNI si el se identificaba y el saber el porqué me tocaba, el contesta que esta vestido de guardia y que no tiene porque identificarse, yo le contesto que también me podía identificarme por mi coche por la matricula, el no se fía y pregunta a unos vecinos del pueblo al cual le ratifican lo yo dicho, y con la misma cojo mi coche y me voy, al cabo de 3 días recibo una carta del puesto de la guardia civil diciéndome que estaba multado y que mandarían los papales a la subdelegación de gobierno y ellos pondrían la cantidad:

    Los Artículos por los que se me van a sancionar son:
    ARTICULO: 36 APARTADO: 6
    ARTICULO: 36 APARTADO: 4
    ARTICULO: 37 APARTADO: 4

    Quiera saber si me pueden sancionar 3 veces por el mismo hecho.

    Y cuanto me podría caer de multa, también lo que me cobraría un abogado por hacerme un recurso de apelación y si merecería la pena.

    Reciban un cordial saludo y gracias.

  8. JOSE RUIZ dice:

    Mi duda es si tienen que mantenerme la antigüedad tras la reincorporación de una excedencia voluntaria en otra empresa del mismo Grupo. En abril vencía la excedencia voluntaria y solicité el reingreso a la Empresa, informándome la Empresa que no tenían vacantes en ese momento. Sin embargo, en agosto otra empresa del mismo Grupo me ofreció un puesto de trabajo de similar categoría profesional en otro país. La Empresa me informante que no tienen que mantenerme la antigüedad al ser empresas diferentes, y éste es el punto que me gustaría confirmar ó ver cómo puedo actuar para defender mi derecho.

  9. Luis dice:

    Trabajaba como laboral interino desde 2005 en un organismo público. Sacaron mi plaza a concurso en oposición y no aprobé, por lo que tuve que abandonar mi plaza en mayo de 2014. No recibí ningún tipo de indemnización.
    Mi pregunta es, tras la última sentencia respecto al derecho de indemnización de interinos por parte de tribunal de la UE, ¿tengo derecho a indemnización por todos los años trabajados realizando la misma función?.
    Muchas gracias

  10. Mi pareja me ha corrido de casa de sus papás en donde vivimos desde hace un año, mi prima me ha ofrecido ir a vivir con ella en otro estado en donde talvez encuentre un buen empleo, mi duda es si me llevó a mi hija de un año de edad, mi pareja puede tomar acciones legales en mi contra?

  11. Luis dice:

    Hola
    Vivo en un complejo de 4 dúplexs, según escritura las zonas delanteras, traseras y laterales de los mismos son comunitarias. En 1994 los propietarios decidimos que el uso de esas zonas era privativo del titular de cada vivienda, y cada uno separó las zonas con muros medianeros y yo construí una habitación en el lateral con permiso de los otros propietarios. Nadie se negó a estas obras y ni fui denunciado.
    Hace unos 15 años construí un garaje en la zona trasera de mi vivienda (con licencia municipal) y los propietarios por rencillas anteriores me denunciaron diciendo que no tenía permiso para hacerlo en una zona común. Mintieron en el juicio e hicieron desaparecer el libro de actas (desde entonces no se hace una reunión de la comunidad). Pese a todo, por un defecto en su denuncia gané el juicio, pero decidí no terminar la obra.
    Ahora, una de esas propietarias ha fallecido y su hija ha empezado con obras de reforma, destruyendo el cuarto del hidrocompresor y el aljibe (que no se usa desde hace 2 años) que ocupa parte de la zona delantera de su vivienda, le he dicho que eso es comunitario y que no puede hacerlo, pero no ha hecho caso y me amenaza con que si la denuncio ella hará lo mismo con mi habitación.
    Como no sé donde está el libro de actas tengo las siguientes dudas:
    1.-¿Ha prescrito la posibilidad de cualquier acción legal contra mi obra de 22 años de antigüedad?.
    2.-¿Sigue siendo necesaria unanimidad para acometer la modificación en cualquier elemento común como el cuarto del que hablo?.
    Muchas gracias

  12. Miguel Angel Jofre dice:

    Aún sabiendo que no esxiste norma escrita en este sentido ¿cuál es la manera mas habitual para liquidar impuestos cuando varios hermanos heredan varios inmuebles? ¿Se suele liquidar todo en conjunto a partes iguales o es mas habitual que cada uno liquide los del bien que hereda?
    Muchas gracias
    Miguel Angel Jofre

  13. laura dice:

    Bueno yo estoy pagando a una señora una indemnización por un juicio que tuvimos, todos los meses el día 25 de cada mes la pago, bueno pago al juzgado y luego ellos se lo pasan, tengo todos los recibos bien guardados y colocados por meses, esta mujer va diciendo por todo el pueblo que no la pago y que me va a denunciar, yo estoy tranquila porque como he dicho yo la estoy pagando y tengo todo en regla, tengo varios testigos, ¿qué debo hacer? ¿Esperar a que me denuncie o actuar yo primero?

  14. Marta dice:

    Llevo divorciada desde el 2010 en el.convenio regumador esta puesto que los gastos extraordinarios ropa medicamentos etc lo pagariamos al 50% expecificado nunca se ha hecho responsable de esto he interpuesto denuncias y siempre la.justicia me.ha dado la razon pero en la.umtima denuncia me dicen que no me lo va a pagar porque no se especifican los gastos. Cuando yo voy a comprar a mi me dan un tiket generico, yo no puedo pedir que me especifiquen color talla y para quien es , me debe mucho dinero por este tema y ahora el.juez le.da la razon , por favor que debo hacer muchas gracias de antemano

  15. Manuel dice:

    Buenas. Hace poco tiempo, por un problema de confianza en mí pareja y a raíz de unos comentarios que me llegaron en el entorno laboral, creé un perfil falso en Facebook para hacerme pasar por mi pareja y empecé a hablar por mensaje privado con la persona respecto a la cual tenía dudas se pudiera haber visto mi novia. Evidentemente haciéndome pasar por ella. Éste chico me contó una serie de intimidades en dos encuentros que habían tenido antes de haber iniciado mi relación, no me lo contó por las buenas sino que en mi interés por conocer cuando se habían visto por última vez, él comenzó a recordar las dos ocasiones en las cuales habían mantenido relaciones sexuales. Yo, ya sabía por mi pareja que habían estado juntos dos veces y sabia hasta donde había sido pero, en éste caso, fue el chico en cuestión quien lo sacó a relucir a modo de recuerdo, creyendo él que hablaba con mi pareja. Para la creación del perfil, utilicé un nombre parecido, no igual y no utilicé ninguna imagen de mi novia. Es decir, el perfil no tenía imagen alguna. El caso es que, una vez comprobé que mi pareja no me había mentido, tras estar un rato hablando con él, corté la conversación pero, me pasé dos días profundamente arrepentido y decidí acceder a los mensajes y contarle a éste chico la verdad sin decirle quien era yo. Solamente le informé de que no había hablado con la chica que se pensaba y le expliqué que lo había hecho para conocer si se habían vuelto a ver y en qué fechas. Se cabreó, cosa que entiendo y, me dijo que me había contado intimidades de dos personas etc y que eso era delito. Mi pregunta es, si denuncia puedo tener responsabilidad??? Y por otra parte, conocer si obraré correctamente si lo llamo por teléfono, le digo quien soy y le cuento toda la verdad o por el contrario, me puede interesar dejarlo así. No sé si reconocer ésto puede empeorar la situación en caso de que decida denunciar. Comentar que mi pareja no está enterada de todo esto y él no tiene forma de contactar con ella por no tener su número y estar trabajando fuera. Me siento profundamente arrepentido y he hecho el idiota pero movido por un estado en el cual no sopesaba las consecuencias de todo ésto. Hasta he pensado pero desconozco si será posible acudir a alguna institución y contar todo ésto. Agradecería alguien me pueda guiar un poco. Estoy bastante perdido y me duele todo ésto, contando además los detalles que me manifestó de cuando habían estado juntos. Estoy arrepentido. De hecho, fue mi conciencia lo que llevó a confesarle dos días más tarde la realidad, quizás si me hubiera callado todo hubiera quedado ahí pero no podía. Gracias a tod@s de antemano.

    • Manuel, tu eres dueño de tus actos no creo que te pueda culpar por ningún delito. Lo que si el chico quiere le cuenta a tu novia y esta termina la relación contigo pendejo…

      • Manuel dice:

        Gracias. Me tranquiliza saber que no hay delito. Respecto a mi pareja, creo que podría llegar a entenderlo pero, sigo manifestando que me arrepiento profundamente por haberme dejado caer en este tipo de actitud. En fin, mejor dejarlo así entonces a llamarle y contarle la verdad ??

  16. guadalupe dice:

    Quisiera saber si tengo derecho a indemnización.
    Yo firme un contrato en un catering de vigilante de comedor, el centro ya no quiere que el catering preste servicio y nos han despedido a todas .

    Ya que firme un contrato por el curso escolar tengo derecho a algo ?

  17. Hola, mi nombre es David Ruiz tengo una pregunta, hace unos años me hize una casa ilegal donde el ayuntamiento me levanta acta de expediente y me multa con una cantidad de 21.872 euros, despues de varias alegacion de respuesta negativa no me rebajan nada y dan resolucion a la cuantia. Paralela en el mismo mes de mi multa se aprueba Plan general municipal de ordenamiento urbanistico donde mi vivienda enta dentro y segun su articulo 350 se podia legalizar pagando el 1% de la multa. Yo pago 16 cuotas de 1000 euros, y un dia el alcalde me llama diciendo que se podia legalizar la vivienda y la legalizo pagando los impuestos y proyectos, lo curioso es que me hicieron firmar un docuento para no reclarles es dinero ya pagado, me parece un trato poco etico por parte del ayuntamiento. Me gustaria saber si puedo reclarles ese dinero cuando la casa se podia haber legalizado desde el primer momento, la dudo que tengo que el plazo de alegaciones administrativas ya me ha caducado, que puedo hacer? Gracias

    • Hola David, la consulta la tienes que hacer dentro de alguno de los servicios que comentamos dentro del post. Nosotros no somos abogados expertos solo compartimos los servicios que os puedan ser útiles en vuestro día a día.

      Saludos

  18. marcos dice:

    Buenos dias,tengo un problema muy grande ya que tengo un monton de letras entre prestamos y tarjetas y ahora nismo no puedo hacer frente ni a un tercio de ellas,solo tengo a mi nombre mi coche y el de mi esposa,mi situacion ahora mismo es de asalariado con una nomina de 1300 euros por 12 mensualidades,seria una opcion dejar de pagar aunque en un futuro me embargaran parte de la nomina?

  19. alberto dice:

    me llego una carta de una empresa de gestion de cobros reclamandome mas de 1500 € de hace mas de 8 años, en media mark pero la deuda la han recomprado mas de una empresa por lo que veo y me dicen de meterme a juicio y embargar mis bienes y cuentas solo tengo un coche parado por no poder arreglarlo y vivo en un piso del ivima con mi pareja que no estamos casados ni por iglesia ni juzgados.y solo cobro 426 € de ayuda del paro, que se me acaba ahora.
    me pueden reclamar dicha cantidad al cabo de tanto tiempo?
    y si es que si pueden podria llegar a un acuerdo pues es la primera carta que recibo al respecto?
    lo digo porque me exigen el pago de la cantidad antes de acabar el año despues de 8 años sin tener ninguna noticia al respecto.

  20. José Laureano Bernardo Álvarez dice:

    Después de varios contratos encadenados 401 ,el pasado 30 enero me mandan solicitar el paro el 31 de enero,el día 1 de febrero me hacen un contrato indefinido 130,tengo discapacidad.no me liquidan los contratos anteriores encadenados,me mantienen la antigüedad de los contrato encadenados ? que puedo reclamar.?

  21. angel dice:

    en 2009 me juzgaron por violencia de genero y en 2010 me llego la sentencia:dos años de libertad condicional y hacer un cursillo de reeducacion o algo asi es que no lo recuerdo,de 9 meses de duracion,la condicional la cumpli pero el cursillo no lo hice porque nunca me llamaron,en 2016me llamaron para hacerlo pero yo no fui porque creo que eso ya ha prescito y ahora 19/03/2018(sevilla) me llaman otra vez,yo quisiera saber si eso ya ha prescrito o lo tengo que hacer,gracias

  22. Rosa María dice:

    x dia a mi hijo menor le robaron rajandole la mochila con una navaja y llevandose el móvil, cartera y otros. A sugerencia mía cambio un poco la versión de los echos diciendo que le habían tirado de la mochila y forcejeado un poco. Un día nos citaron en la comisaría y nos forzaron a decir la verdad. Hará 2semanas llegó carta de Fiscalía de menores en la que dicen que es presunto autor de simulación de delito de robo con violencia cometido por varones desconocidos. Llamé por teléfono al telf que ponía del fiscal y me dijo que tenía que esperar a que le diesen un abogado de oficio. Hoy llega carta parte de incoación de expediente y pone que se ha dictado acto de coacción. No se lo que significa, aún no se nada de un abogado de oficio, no se que tengo que hacer, cuáles serán las consecuencias, me pone que tengo 3 días para recurso contra la resolución. La culpa ha sido mía al pedirle que mintiese para que el seguro nos pagase el móvil que le habían robado y k sólo valía 200€ , Puedo hacer algo para que no quede marcado mi hijo?

  23. David dice:

    Hola, gracias por atender mi pregunta.
    La duda que tengo en acerca del cálculo de la hora ordinaria la extraordinaria y el plus de nocturnidad, yo y mis compañeros estamos sujetos al Convenio del metal de la Comunidad de Madrid, pertenecemos al grupo 5 y según la tablas salariales y nuestros cálculos :

    Para el precio de la hora ordinaria:
    Salario bruto anual 1660.14/ horas efectivas de trabajo 1754 = 9.49€ hora ordinaria
    Aquí tengo una duda en nómina tenemos los complementos de carencia de incentivos (2.15€ x día trabajado) y plus de productividad (1% salario bruto /12) ¿estos complementos se tendrían que sumar al bruto anual para el cálculo de la hora ordinaria?

    Para la hora extraordinaria: seria mínimo 9.49€ salvo acuerdo con la empresa, entiendo yo.

    Y para el complemento de nocturnidad: seria 9.49€ hora ordinaria + 25% de incremento= 11.86€ por hora.

    No sabemos si son correctos, nos gustaría una confirmación para poder reclamar a la empresa.

    Muchas gracias, un saludo.

  24. hicham dice:

    Holà,
    Mi nombre HICHAM.marroquí con tarjeta de residencia de larga duración en españa. Mi mujer vive en Marruecos, embarazada y tiene una visa de turista de Schengen, puedes decirme si tiene derecho a dar a luz en un hospital público en España ? Es gratuito??
    El niño podemos le inscrir en el registro Civil?? Y como?
    Gracias

  25. jesus dice:

    hola tengo el convenio de construccion de vizcaya y e estado de baja 4 meses y medio con 2 hospitalizaciones por enfermedad comun pagandome el 100% del sueldo desde 12 enero hasta 11 de mayo mi pregunta es me corresponde la paga extra entera o solo una parte proporcional?

  26. Almudena dice:

    Buenos días. Le expongo mis consultas:
    El pasado día 3 de Abril de 2018 a las 19.05 de la tarde acudí a un supermercado Lidl de mi ciudad. Acudí con mi pareja (él no hurtó ningún producto), sin embargo yo sí: hice mi compra correspondiente pero hurté tres productos (cuyo valor era menor de 15€ pero, aún sabiendo que es una estupidez, me llevé esos productos ya que no me llegaba el dinero para ellos. Dichos productos eran dos productos cosméticos y un paquete de sushi). Al salir, como era de esperar y por ello digo que es una estupidez, pitó el arco de seguridad y el vigilante me pidió que abriese la mochila que yo llevaba. Obviamente y como sé que todo acto tiene su consecuencia, accedí y me llevó al cuartillo a que le explicara lo sucedido. Una vez allí el vigilante me dijo que ahora tenía que pagar lo que había hurtado e irme. Sin embargo, la encargada vino muy agresiva, faltandome el respeto en múltiples ocasiones y diciendo que tenía que pagar pero además que me iba a denunciar. Llamó a la policía pero se presenció la Guardia Civil. Ésta me tomó declaración y me pidieron mis datos personales. Le comentaron a la encargada que si pagaba no podía denunciarme (yo en todo momento le decía que pagaba sin problemas, pues, la tontería era que yo me había dejado mi tarjeta de débito en el coche y por ello sustraje dichos productos. Una tontería, lo sé.) Por tanto, ella prefirió denunciarme y por ello no pagué los productos. Éstos se quedaron como prueba para el juicio. Al haber pasado un mes largo (la Guardia Civil me explicó que normalmente se celebra un juicio rápido por ser casos que no tienen tanta importancia) asistí al Juzgado de Instancia y le pregunté, dándole mi DNI, por mi caso. Me dió la citación, pues ya la tenían pero aún no la habían enviado a mi domicilio y tengo el juicio para el día 19 de Junio de 2018 a las 10.50. Por tanto, escribo comentando mi situación y explicando los hechos para saber: cuáles son las consecuencias, si necesito llevar abogado, cuánto tiempo tarda en llegar la sentencia, qué debo decir en el juicio, cómo debo actuar y cuánto dura este juicio.

    Aclaro que tengo 26 años, estoy desempleada y el valor de los productos hurtados, tirando por lo alto, eran de 18€. No tengo antecedentes ni nunca me han denunciado.

    • Hola Almudena, no te va a pasar nada porque el monto es ridículo. Pero los expertos están en el servicio que hemos publicado, nosotros no somos Abogados pero tenemos conocimientos básicos.

      Por cierto no se puede pensar en hurtar a lo tonto, porque eso te convierte en una basura para la sociedad (ahora tendrás antecedentes penales por 18€).

      Saludos

  27. Noelia dice:

    Hola. Mi situación es la siguiente: Estoy trabajando con un contrato de fin de obra (por una empresa de trabajo temporal)y estoy dentro del periodo de prueba. He encontrado un trabajo fijo y donde estoy he dado un preaviso de tres días. Desde la ETT, estoy recibiendo un trato nefasto y a parte, me dicen que el preaviso es de 15 días aunque ellos lo bajan a 7. Yo les he dicho que en mi contrato no especifica ningún día de preaviso y me dicen que no es necesario ponerlo, lo único que pone es la siguiente frase pero no especifica los días en ningún sitio del contrato.
    “Clausula Diez.- El incumplimiento por parte del/de la trabajador/a de la obligación de preaviso, facultará a EPOS SPAIN ETT, S.L. a descontar de éste/a, tanto de cualquier retribución pendiente de abonar, como de la liquidación que pudiera originarse por la resolución contractual, el importe de la retribución correspondiente a los días de preaviso omitidos. Dicho descuento, cuando corresponda, es consentido y autorizado, sin ningún tipo de impedimento para ello, por el trabajador abajo firmante. Igualmente, los días de preaviso exigibles según la presente cláusula, serán de aplicación durante el período de prueba suscrito entre las partes. Diez.- El incumplimiento por parte del/de la trabajador/a de la obligación de preaviso, facultará a EPOS SPAIN ETT, S.L. a descontar de éste/a, tanto de cualquier retribución pendiente de abonar, como de la liquidación que pudiera originarse por la resolución contractual, el importe de la retribución correspondiente a los días de preaviso omitidos. Dicho descuento, cuando corresponda, es consentido y autorizado, sin ningún tipo de impedimento para ello, por el trabajador abajo firmante. Igualmente, los días de preaviso exigibles según la presente cláusula, serán de aplicación durante el período de prueba suscrito entre las partes.
    Por favor, ¿me podríais decir si esto es legal o si es así cómo me dicen ellos?
    Muchas gracias

    • Hola Noelia, me parece que durante el periodo de prueba te puedes marchar cuando quieras, así como ellos pueden despedirte cuando quieran. No hay excepciones en ese sentido. Lo mejor es que acudas a una oficina de la UGT y comentes tu caso te asesorarán sin problemas.

      Saludos

  28. Rocio Gomez recio dice:

    Tuve accidente de trabajo, la mutua m dio baja diciendo k eran 3 contracturas, a los dias, m dicen k es tendon inflamdo y a la semna m da el alta xk m dice k es tunel carpiano lo cual ya tnia hace 2 años. Todo esto sin hacerme prueba alguna. Puse hoja de reclamacion y disconformidad con la baja. M medico m da la baja y resulta ser rotura fibrilar y epicondilitis, teniendo k infiltrarme. Solicito un cambio de contingencia M llega una carta para citarme a inspeccion y valorarm y a los dias me llaman del inss para darme el alta sin haberme valorado. K hago? Como puedo impugnar este alta? Dond voy?

  29. Katya Polishchuk Polishchuk dice:

    hola tengo un problema con una compania de telefonía que quiere instalar una antena de teléfonos en mi urbanización que se puede hacer para que eso no suceda soy de españa barcelona castellar de valles

  30. maria dice:

    ¿Cómo se calcula la paga extraordinaria? ¿Se toma como base, la base IRPF de la nómina? Gracias

  31. Beatríz dice:

    Buenos días,en septiembre de 2008 firmé un contrato de alquiler de vivienda como inquilina y el día 1 de septiembre de 2018 el propietario rescindió el contrato mediante documento en el que hacía constar la entrega de llaves y una deuda de renta de 700€ del año 2010.Firmé únicamente la entrega de llaves ya que la deuda creo que ha prescrito, hace 2 días me han notificado mediante whatsapp el inicio de procedimiento de arbitraje para reclamar dicha deuda, agradecería me diera su opinión sobre como debo actuar,muchas gracias

  32. Buenos noches
    Trabajo en una fabrica como jefe de línea bajo el mando de un supervisor el supervisor mandó aún operario a realizar una labor pero para poder realizar la labor se tiene que revisar una proceso el cual yo le indique al operario que lo revisara el operario reviso mal el proceso por tal motivo se daño materia prima mi posible omisión sería no revisar el proceso al confiar en el operario pero el echo de revisar no solo es mía como jefe de línea si no también del operador

  33. David dice:

    Buenas tuve un accidente laboral hace algo mas de seis meses. Me fracture los dos huesos del brazo y me operaron el mismo dia en la mutua laboral. A los dos meses y algo se me hincho el brazo y perdi movilidad pero segui con la rehabilitacion. A los 4 meses me dieron el alta en contra de mi voluntad porque no me veia capacitado para volver porque no tenia fuerza y tenia dolores. Pero volvi a trabajar a los 4 dias me paso lo mismo se me hincho el brazo y perdi movilidad por tanto volvi a la mutua y me volvieron a dar la baja por recaida. Me dieron cita con el medico que me opero y sus respuestas fueron desagradables como que el no podia hacer mada mas que si no podia volver a mi vida laboral no era su problema etc etc y tuve la sensacion de que no se querian hacer cargo y me querian quitarse de encina. Segui con la rehabilitacion pero no noto mucha mejora ahora esta semana me hicieron una prueba biomecanica que no creo que vaya acorde con la lesion que tengo y me dijeron que seguramente me darian el alta aunque yo siga teniendo dolores y al coger peso no pueda o me duela horrores. Asi que mi consulta es que no se que hacer que paso seguir o con quien debo contactar espero me podais ayudar gracias de antemano

  34. Carmen dice:

    buenos días
    Hace casi un mes vendimos mi exmarido y yo un piso que teníamos en común, por circunstancias yo le debía dinero y el hizo un escrito en el que dice que me perdona la deuda si yo me hacía cargo de los gastos de la venta y la deuda que quedase de dicho piso. El piso se vendió, yo me hice cargo de todo y ahora nos llama la nueva propietaria que la caldera no funciona y que tenemos que darle un dinero para arreglarla, en ese piso yo hace casi 10 años que no estoy y mi exmarido vivió después de separarnos unos años mas.
    La cuestión es que él dice que no va a poner ni un euro que me tengo que encargar yo de pagar lo que sea que para eso firmamos un documento, y yo digo que tenemos que pagar la mitad cada uno porque eso es un desperfecto de la casa y yo ya me he hecho cargo de los gastos y deudas del piso cuando se ha vendido. Debo pagarlo yo todo? muchas gracias. un saludo. Carmen.

  35. Gloria dice:

    Quisiera saber si en caso de despido procedente tengo derecho a indemnización. Mi contrato es fijo discontinuo y pertenece al convenio de despachos y oficinas de Madrid.
    Empecé a trabajar en esta empresa en abril de 2017, aunque mi última contratación fue en septiembre de 2018.
    En caso de tener derecho a indemnización, cual es el procedimiento que tendría que seguir para reclamarlo. Gracias

  36. Gema dice:

    Buenos días y gracias por su inestimable ayuda y tiempo.

    Me concedieron la tercera RAI el 18/5/2017 y el 22/5/2017 me concedieron una IPT, por sentencia judicial (que el INSS me comunicó el 18/6/2017) . Lo comuniqué a instancia mia al SEPE el día 22/6/2017, inmediatamente tuve conocimiento). EL SEPE comprobó que no superaba el límite de rentas del 75% del SMI y continuó pagandome la IPT.

    EL INSS recurrió la sentencia de los social y yo también, y en diciembre de 2017, el TSJ, me concedió la IPA, que no empecé a cobrar hasta marzo de 2018, junto con los atrasos desde 19/10/2016. Lo comuniqué al SEPE y dejé de cobrar la RAI, (pues superaba el límite de rentas).

    Ahora con fecha 15/10/2018 el SEPE me comunica el cobro indebida de la RAI desde el 18/5/2017 al 31/12/2017, por IPT, con efectos desde 19/10/2016 y me pide la devolución de todo lo cobrado. Pero yo no cobre los atrasos ni la IPA hasta marzo de 2018.

    He realizado las alegaciones pertinentes, aunque el funcionario ya me ha dicho que no hay nada que hacer y que tendré que pagar.

    Mi pregunta es: Cuando reciba la resolución si es denegatoria y me obligan a pagar, voy a presentar Reclamación Previa a la vía jurisdiccional.

    Como no se que va a pasar. Por si acaso, ¿debería incluir en la reclamación previa, la solicitud del fraccionamiento de la deuda?, porque cobro 800 euros de IPA y no puedo pagarlo todo, aunque después demande.

    Para el fraccionamiento de deuda, me dan 30 días, desde la resolución.

    O además de la reclamación previa, debo pedir por separado el fraccionamiento de la deuda (pero si es así, estaría dándoles la razón, podría ser perjudicial para mi?)

  37. anibal sancho dice:

    Hola. En el año 2028 cumpliré 66 años y tendría cotizados a la ss 38,5 años,( los últimos 13 años cobrando el subsidio para mayores de 55 años). En el supuesto que al cumplir los 66 años siga en estas circunstancias, ¿ A que edad me podría jubilar anticipadamente?. Mencionar que tengo 1 año de servicio militar realizado en su momento. Gracias.

  38. Julen Lopez Del Arbol dice:

    Hola mira me a notificado mi banco que tengo una retención por diligencia de embargo y me han dicho que es de Hacienda y es de 2700 e y con un vencimiento asta el día 23/11/2018 y claro me an retenido lo que tenía en el banco que es 28 euros lo que me an retenido y el embargo esta echo el 2/11/2018 mi pregunta es si el día 9/11/2018 que cobro si también me lo retendrán o sólo me retienen lo que tenía el día del embargo? Esque estoy en otra ciudad y no me pueden atender desde aquí y claro tengo que volver a mi ciudad con el dinero que cobre. Un saludo y gracias

  39. Iván Martín Pérez dice:

    Buenos días,
    Hemos visto a través de una inmobiliaria un piso que nos gusta para comprar,…pero nos cobran mucha comisión tanto a los compradores como al vendedor (un 4% a cada uno). Hemos conseguido dar con el dueño y nos han dicho que se les acaba la exclusividad en diciembre, pero que en el contrato pone que no pueden vender el piso a nadie que lo haya visitado durante el año siguiente al contrato (es decir, hasta diciembre del año que viene).

    Entre el dueño y nosotros (los compradores) hemos hablado de hacer un contrato de alquiler durante ese año y ya firmar la venta en diciembre del año siguiente. ¿Sería esto legal de alquilar? ¿se podría hacer de alguna otra forma la venta este diciembre una vez acabado el contrato de exclusividad o hay que respetar el año siguiente como viene en el contrato? ¿no es abusivo esto?.

    Muchas gracias

  40. lucia dice:

    hola buenas tardes me gustaría saber sobre una deuda que tengo con un taller mecanico desde el 6/12/2011 . en estos 7 años nunca me han reclamado la deuda, y ahora me acaba de llegar una carta certificada de un abogado ( que no ha llegado a mi casa sino a la de mi madre) en la cual me reclaman la deuda desearia saber si despues de 7 años esta deuda esta prescriita ya o caducada . gracias y un saludo

  41. Estrella dice:

    Hola,
    Me gustaría saber los requisitos necesarios y los pasos a seguir para que un señor reconozca la paternidad de una mujer de 45 años. Me gustaría saberlos en el caso de que él reconozca que es su hija y también en el caso de que no lo haga.
    Muchas gracias de antemano

  42. Buenas tardes estimados licenciados, le comento que mi problema es que tengo un auto que obtuve mediante un crédito en la compañía Nissan. El primer punto es que llevo un mes de atraso y el siguiente se vence este fin de mes, entonces, hablando hace unos días con los del departamento de cobranza les pedí de favor que me permitieran pagar este día lunes 28 de febrero y de hecho tenia pensado pagar de una vez lo del siguiente mes y según me dijeron que si, pero que de preferencia hasta el día sábado 26 (el día de ayer). El siguiente punto es que por cuestión de mi trabajo que se complico con un problema familiar, yo tuve que cambiar mi lugar de residencia de Tehuacan Puebla a Cuautla Morelos,. El día de hoy me hablan del departamento de cobranza y me dicen que ya no puedo pagar y que tengo que devolver el auto, que por no haber avisado del cambio de domicilio incurrí en tentativa de fraude y que ademas, como ya me había atrasado en otras ocasiones por eso tenia que devolver el auto y la verdad es que el auto para mi trabajo es de lo mas indispensable, sin auto no puedo avanzar así que les pide y les roge que me dejaran depositar mañana y de hecho adelantando lo del siguiente mes, pero me dijeron que si quería depositar el sistema ya no lo iba a permitir y que por eso tenia que entregar el auto a la brevedad. Necesito ayuda porque ya llevo casi dos años pagando y encima también lo del enganche que di. Se me hace injusto que me traten así. POR FAVOR, NECESITO AYUDA. Saludos Cordiales.

  43. Maria dice:

    Hola buenas tardes, mi consulta es la sig. Llevo con mi pareja 8 años conviviendo y 3 de casados, la convivencia era insoportable y me fui de casa, estamos casados x bienes separados, no tenemos hijos y no nos ata nada, el es el k aporta el dinero en casa, y yo trabajaba de vez en cuando, osea k ahora no tengo ingresos ni dinero, llevamos 2 meses separados y no me ha dado nada de dinero, mi pregunta es…tengo derecho alguna compensacion economica por su parte? Yo casi siempre me dedique a mi casa. Muchas gracias x todo

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.