Sabéis el funcionamiento de un columpio [Video]

 En ocasiones no tenemos ni siquiera idea que las cosas más simples tienen detrás explicaciones científicas muy complejas, sino me creen tienen que entonces ver como el profesor Roger Bowley hace la explicación de  ¡cómo es el funcionamiento de un columpio!.

Ahí nos hace ver el «fenómeno de la resonancia paramétrica», utilizado para poder alcanzar el  impulso de un columpio de cadenas, cuerdas que encuentras en cualquier parque.

El columpio visto del punto de vista de la física tiene un concepto similar al del péndulo simple, donde para lograr una mayor amplitud en el va y ven se debe añadir más energía, y la forma de conseguirlo es acortando el péndulo formado por las cuerdas del columpio solo que se debe hacer en el momento justo.

Comentan en microsiervos que: «El truco está en balancearse para doblar las cuerdas, levantando el ombligo para que el columpio forme un «triángulo» que produce el acortamiento; en cada pasada se añade un poquito de energía, hasta lograr un buen impulso«.

Si desean ver toda la explicación echadle un vistazo al vídeo de más abajo:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UXo6WvHRs_I[/youtube]

Vía: Microsiervos

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Sabéis el funcionamiento de un columpio [Video]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.