Samsung prepara el S20 para su serie de gama alta

En 2020 veremos cómo una nueva hornada de móviles tratan de volver a darle una vuelta de tuerca a un mecado que sigue tratando de inventarse. Entre los referentes siempre está Samsung, y ahora nuevos rumores apuntan a que su próximo terminal de gama alta será el Samsung Galaxy S20, y no el Galaxy S11 como había sido denominado hsata ahora.

El salto en la denominación parece factible, quizás aprovechando que se lanza precisamente en 2020 y que se espera un salto cualitativo en varias de sus opciones. Las filtraciones apuntan a nuevo diseño, a una cámara de 108 MP como protagonista e incluso a una hipotética pantalla con frecuencia de refresco de 120 Hz.

¿Dónde queda el S11? ¿Y el S12?… ¿Y el S19?

Por ahora Samsung ha logrado mantener el secreto de la que será su próxima gran apuesta en el terreno de la movilidad. Una a la que hasta ahora nos habíamos referido como el Samsung Galaxy S11, pero que según una filtración de @IceUniverse se llamará en realidad Samsung Galaxy S20.

Eso supondría un cambio en la tendencia de Samsung de bautizar a sus terminales de la familia S con números sucesivos, algo que ha hecho en la última década pero que parece que abandonará para hacer uso de nombres mucho más «redondos».

La firma seguiría así el esquema de nombres que por ejemplo Huawei lleva tiempo utilizando, y de hecho otros fabricantes parecen también evitar seguir la secuencia natural cuando llegan al número 10 o se acercan. No es el caso de Apple, que se saltó el iPhone 9 para presentar el iPhone 8 junto con el iPhone X con cambio de diseño importante. El año pasado, eso sí, volvió a los números con el iPhone 11/Pro/Pro Max.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.