Scratch, para crear videojuegos y animaciones sobre Chromebooks

Scratch es una de las mejores herramientas de la web libre, que recomendaría para los profesores entusiastas en la enseñanza de sus estudiantes acerca de cómo crear videojuegos y animaciones. El mismo es un proyecto diseñado y proporcionado de forma gratuita por el Media Lab del MIT.

Se trata básicamente de un «un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde los niños pueden programar y compartir los medios interactivos tales como cuentos, juegos y animación con gente de todo el mundo».

Todas estas actividades requieren que los estudiantes para practicar una serie de habilidades esenciales de aprendizaje del siglo 21, tales como el pensamiento creativo, el razonamiento sistemático y lógico y trabajar en colaboración.

Los productos finales de los estudiantes pueden ser compartidos en las comunidades en línea, para que otros puedan interactuar con el mismo.

Mira el video tutorial de abajo para aprender a crear un juego.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4CqfogYyhaw[/youtube]

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Scratch, para crear videojuegos y animaciones sobre Chromebooks

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.