Screencastify, para grabar la actividad en una pestaña del navegador

Screencastify, es una extensión que podemos instalar en nuestro navegador y grabar nuestra actividad para poder hacer tutoriales o incluso exponer nuestras presentaciones y dejarlas recogidas en vídeos en nuestro drive o directamente en nuestro canal de youtube.

Su instalación es muy simple y rápida, igual que ponerse a trabajar con ella. En primer lugar iremos al web store de chrome y buscaremos la extensión e instalamos la misma. Una vez tengas el icono de la Screencastify en tu navegador entonces podremos empezar a grabar, al seleccionar la extensión se nos abre el menú de opciones.

Podremos seleccionar si queremos grabar una pestaña o el escritorio, la calidad de la grabación, si queremos que se vea el puntero del ratón o la activación del micrófono o la webcam, para que grabe nuestra imagen mientras realizamos nuestra presentación. Sólo nos falta apretar el botón de start recording y se iniciará con los parámetros que hayamos seleccionado.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.