Siete preguntas que debes considerar antes de diseñar tu logo

Para volar por encima de los demás, un símbolo o diseño de logo es la comunicación más rápida conocida por el hombre. Estos crean asociaciones con tu marca, así que es importante que lo hagas bien la primera vez.

El diseño de logos no es una labor fácil. El logo de tu empresa puede ser divertido, brillante, sofisticado, pero ¿es memorable y creará una impresión duradera y capturará la atención de millones? Esa es la gran pregunta que deberías formularte antes de optar por un diseño de logo.

Seguro en estos momentos estás pensando en algunos diseños de logo famosos:

siete-preguntas-considerar-diseñar-logo-1

Si los estudias bien, notarás un patrón de coincidencias. Lo que une estos bien conocidos diseños de logos se la simplicidad, consistencia y memorabilidad. A la luz de su simplicidad, resaltan del montón Aunque son relativamente simples, estos diseños de logo no fueron fáciles de crear. Existen muchas cosas que debes considerar antes de crear tu diseño de logo, empieza con algo tan básico como los colores.

Pero no te abrumes, Staff Creativa comparte contigo algunas preguntas que debes formularte antes de crear tu diseño de logo.

  1. ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir?

Esta es una de las preguntas más difíciles e importantes. ¿Cómo describirías tu empresa en un frase? ¿Cómo lo harías en pocas palabras? Estas preguntas serán los puntos clave para transmitir el mensaje que deseas presentar a tu audiencia.

  1. ¿Qué tipo de logo encajaría mejor con tu empresa?

Mira diseños de logos de otras empresas de tu mismo rubro. No copies, sino recoge ideas y mira cómo y por qué otros diseños de logos tienen éxito.

  1. ¿Qué distingue a tu empresa de otras en el mismo rubro?

Responder esta pregunta requerirá que realices una investigación exhaustiva acerca de tu competencia y sus elecciones de diseño. Esta pregunta tiene un valor particular porque uno de los peores errores que podrías cometer es optar por un diseño de logo que luzca igual al de tu competencia. Así confundirías a tus compradores y dañarías a tu empresa.

  1. ¿Quién es un audiencia meta?

En el proceso de crear tu diseño de logo, debe tener en mente la naturaleza de tu cliente y de tu empresa. Es vital conocer tu audiencia meta principal ya que las opciones de diseño posteriores serán modificadas para atraer a la audiencia que tienes en mente.

  1. ¿Qué colores son simbólicos para tu empresa?

Contar con un diseño de logo con un esquema de colores que no corresponda con tu empresa es un riesgo. No debes dejar a tus clientes confundidos acerca de los colores que has escogido. También debes tener en mente la naturaleza de la psicología de los colores. Una agencia especializada en diseños de logos conocerá este tema, pero es importante que tú también tengas algo de conocimiento sobre el mismo. La elección de colores es increíblemente importante.

siete-preguntas-considerar-diseñar-logo-1 siete-preguntas-considerar-diseñar-logo-2

  1. ¿Qué fuente o fuente complementará tu diseño de logo?

Al igual que los colores, las fuentes tienen un fuerte impacto en las emociones. Junto con los colores adecuados, las fuentes puede reforzar el concepto de tu diseño de logo.

Tu opción de color más tu elección de fuente serán el indicador principal de la vibra por la que tu empresa apostará.

  1. ¿Qué mensaje deseas que tus clientes tengan acerca de tu empresa?

Una vez que has elegido el esquema de colores y sepas con precisión la fuente o fuentes que usarás, piensa en tus clientes y tu mercado meta. ¿Qué pensarán al mirar tu diseño de logo? ¿Qué impresión deseas dejarles?

El otro lado de esta pregunta es ¿cómo deseas ser percibido?, ¿con qué asociarán?, ¿por qué serás recordado?

Durante todo este proceso de toma de decisiones, ten en mente que el diseño de logo necesita ser versátil. Tiene que ser lo suficiente fuerte y efectivo para ser visto en material impreso (tanto a pequeña como gran escala), para resaltar en tu producto (si tienes uno) y para ser igualmente efectivo en las redes sociales.

Por último, ¿sabías que las grandes empresas, a veces, pasan años en su diseño de logo, lo que se traduce como millones de dólares en diseños y rediseños? Si no tienes esa clase de recursos, es mejor que tomes estas preguntas en consideración y empieces ya.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de diseño de logos en Lima, Perú.

Categorías
Tags

About Luiggi Santa María

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.