Simulan un terremoto de 6,9 utilizando 150 toneladas de concreto [video]

Recientemente en un laboratorio de Reno dedicados a los terremotos, han ampliado su sistema de pruebas utilizando tres bloques de concreto de 50 toneladas cuya agitación logra simular terremotos, incluyendo el terremoto de 6,9sr. que hubo en  Kobe, Japón.

Un equipo de investigadores dirigido por la University of Nevada en Reno, esta recreando estos intensos terremotos para poner a prueba un nuevo tipo de construcción de puentes en el laboratorio. La idea era diseñar un sistema de apoyo de puentes que sea más barato, más fuerte y más rápido de construir que un puente normal y que ademas sea más resistente a los terremotos.ç

Así fue que este verano, el equipo construyó un sistema accionado hidráulicamente en el laboratorio, que esta sujeto a cientos de sensores en sus columnas de hormigón tensado para realizar la simulación. Abajo tiene el vídeo correspondiente a las pruebas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6jkdsIfs6pU[/youtube]

Un detalle asombroso de la prueba: De acuerdo con los científicos, en realidad se podía oír la barra de refuerzo en movimiento en el interior del hormigón durante los terremotos. Suena como la «abertura de la cremallera».

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Una respuesta en Simulan un terremoto de 6,9 utilizando 150 toneladas de concreto [video]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.