SIMV, simula si eres candidato al ingreso mínimo vital

Todos estamos al tanto de esta reciente ley que han aprobado y que busca ayudar a las familias en situación de pobreza extrema, el mismo que han denominado Ingreso mínimo vital y del que hace unos días os dejamos un completo manual de como solicitar la ayuda a partir del 15 de Junio por Internet.

Ahora bien sabemos que no todas las personas serán candidatas a esta ayuda, por eso la seguridad social ha lanzado una pequeña aplicación que Simula si seremos candidatos a esta ayuda, así podrás saber con antelación tu estatus frente a esta nueva ayuda del gobierno español.

Este simulador nos dirá si aquellos interesados cumplen esos requisitos exigidos por ley para ser beneficiarios de esta ayuda, y en caso afirmativo entonces sabremos la cantidad que le podría percibir según los datos que hayas indicado en el simulador.

Para utilizarlo no hace falta registrarse, tan solo ir al enlace de arriba, contestar la serie de preguntas y al final os dirá la cuantía, también indican que es una simulación es decir tampoco es definitivo ya que las personas pueden equivocarse respondiendo el cuestionario, al final la seguridad social será la que tenga la última palabra.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.