Sitios de antivirus gratis online

Todos somos conscientes que en tiempos de crisis como la que estamos atravesando, aparecen los que nunca paran y son precisamente los virus informáticos creados para aprovecharse de cualquier situación.

Por suerte hay muchas personas que se dedican a frenar este tipo de actuaciones, ofreciendo mecanismos y recursos que nos ayuden a estar más protegidos, así nace nuestro post de hoy con una serie de sitios que ofrecen antivirus gratuitos online.

1.- Virustotal el más popular seguramente en esta categoría; contribuye a eso que fuera adquirido hace 8 años por Google, y que gane a todos sus rivales en aspectos como la velocidad, el número de motores antivirus utilizados o las alternativas disponibles para enviar los ficheros a sus servidores.

2.- MetaDefender Cloud, una plataforma con funciones muy similares: nos permite remitir archivos (de hasta 140 Mb) y URLs a través de su web, para que sean sometidos a análisis por parte de 40 motores antivirus distintos. Su porcentaje de detección es claramente menor que el de la herramienta de Google, eso sí.

3.- Kaspersky VirusDesk, al contrario que el resto de herramientas de esta lista, no nos ofrece acceso a múltiples motores antivirus: le basta con usar el motor del antivirus de escritorio homónimo, uno de los más reputados del sector.

4.- Jotti es rápido, sencillo, con una interfaz algo fea, ofrece acceso a 15 motores antivirus.

5.- Hybrid Analysis: permite consultar simultáneamente «Metadefender y Virustotal».

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.