Skype ahora ocultar la IP de los usuarios por defecto

Hace unos meses leía cierta información sobre Skype y su seguridad. Algunas personas podían acceder a la dirección IP de los usuarios del servicio al estar conectado. Esto era un problema para todas aquellas personas que re-transmitían a través de internet ya que una persona podía bloquear el acceso. Ahora Microsoft ha tomado cartas en el asunto según leemos en The Verge.

Ya puedes ocultar tu dirección IP

Este cambio como ya hemos indicado afecta sobre todo a jugadores y gente que hace streaming. Haciendo uso del ID de Skype podían hacer un ataque DDOS. De esta manera algunos podían hacer que su rival perdiese la partida al saturar el tráfico de esta persona o bloquear su acceso a internet.

Ahora Skype ocultará por defecto nuestra dirección IP de manera que nadie se pueda aprovechar de esta situación. Una medida que será recibida con entusiasmo por toda la comunidad que realizaba eventos en directo. Esperamos que Microsoft continúe trabajando en esta y otras funciones de Skype. Esta mejora ya está disponible para todas las versiones de Skype.

Si bien la respuesta de Microsoft se ha hecho esperar, al menos ya tenemos disponible una nueva medida de seguridad que garantiza que no sufriremos ningún tipo de ataque por mostrarse nuestra dirección IP. Recordemos que Microsoft compró Skype en el año 2011. Una medida que esperamos que siga complementándose con algunos de los elementos de Skype for Business. De esta manera se garantiza la mejor calidad y seguridad en el servicio de Skype.

Categorías
Tags

About Freddy Gutierrez

Freddy Gutierrez es un profesional de la informática dedicado a la tecnología móvil, trabaja en Nerdilandia desde hace un tiempo y esta dedicado principalmente a las reviews de aplicaciones móviles, navegadores web y servicios. Es un propulsor del social media, aplicaciones móviles de emprendedores y juegos de estrategia.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.