Stencyl, crea juegos móviles o de ordenador sin saber programar

Seguramente muchos de vosotros tienen la curiosidad de crear aplicaciones o juegos, pero la limitante para ello suele ser el conocimiento de un lenguaje de programación.

Por suerte ahora puedes intentar completar esa idea con Stencyl,  una plataforma web destinada a la creación de juegos (para móvil u ordenador), todo sin que los usuarios necesariamente sepan algún lenguaje de programación.

Este servicio facilita la creación de juegos para los dispositivos móviles iOS, Android, y para los ordenadores Windows o Mac. El funcionamiento se aborda mediante la selección de los elementos que deseamos tenga nuestro juego y el comportamiento del mismo pues la plataforma se encarga de poner el backend.

Los resultados pueden ser asombrosos dignos de un programador con experiencia, y aunque son juego quizás más sencillos esos son los que suelen crear adicción en las personas así que no esta mal la idea. Si deseas probar esta plataforma tienes muchos tutoriales en Internet, además existe la stencylpedia donde hay ejemplos, cursos y más para sacar el máximo provecho de Stencyl.

Sin duda alguna un buen recurso web para los menos involucrados en el mundo del desarrollo!

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

3 respuestas en Stencyl, crea juegos móviles o de ordenador sin saber programar

  1. Pingback: Stencyl, crea juegos móviles o de ordena...

  2. Pingback: Stencyl, crea juegos móviles o de ordena...

  3. Pingback: Stencyl, crea juegos móviles o de ordena...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.