Tag Generator, un add-on para crear una nube de palabras dentro de Google Docs

En el pasado muchos seguramente utilizaron el script de Google Spreadsheets, para crear nubes de palabras en función de tus necesidades.

Pero cuando se lanzó la nueva versión (actual) las hojas de cálculo de Google, este pequeño script ha dejado de funcionar para todos los usuarios. Sin embargo siempre hay soluciones a ello y hoy tenemos una de ellas llamada Tag Generator.

Tag Generator es un complemento de Google docs, que nos permite crear una nube de palabras dentro de los documentos de Google de una forma muy sencilla.

1.- Abra un documento de Google

2.- Ve al menú principal apartado «complementos» e ingresa en el mismo.

3.- Realiza una búsqueda con el siguiente texto «Tag Generator» y lo añades a tus documentos.

4.- Una vez que lo hayas hecho, en el mismo menú de complementos tendrás el Add-on.

5.- Escribe tu documento con un minino de 100 palabras no repetidas, selecciona ese texto donde deseas crear la nube de tags y entonces vamos al menú complementos y seleccionamos «Tag generator -> create tag cloud».

tag generator2

Entonces el complemento se pone en marcha para luego en la parte derecha nos muestra el nube de etiquetas como se puede ver en la siguiente figura:

tag generator

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es una blogger muy especializada en todo lo relacionado a la tecnología móvil, se desempeña actualmente como blogger y community manager independiente, es una geek de los vídeojuegos y lleva en nerdilandia como editora muchos años colaborando en todas las secciones que tenemos.

Una respuesta en Tag Generator, un add-on para crear una nube de palabras dentro de Google Docs

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.