Taquilla.com, el trivago para la compra de entradas con sello español

Las páginas de comparadores están de moda. Llevan tiempo siendo un negocio al alza y cada vez se anuncian más en prensa y televisión. La mayoría se centran en sectores como los los hoteles o los seguros, en los últimos tiempos estamos viendo que empiezan a aparecer nuevas propuestas que intentan dirigirse a muchos otros sectores.

La startup española Taquilla.com es un ejemplo, y pretende aplicar el modelo de los comparadores a la compraventa de entradas para todo tipo de actividades de ocio y cultura, y empiezan a dar pasos para tratar de convertirse también en una guía de ocio. Y la cosa les va bien, crecen exponencialmente y ya piensan el dar el salto a latinoamérica. Por eso hemos decidido revisar qué es lo que ofrecen y hablar con su creador para que nos cuente su experiencia.

Taquilla cuenta con más de 3.400.000 eventos registrados, más de 15.000 recintos de ocio y 45.000 artistas. Ofrecen entradas para espectáculos y teatro, cine, eventos deportivos, conciertos, museos, exposiciones y parques de ocio, comparando los precios de páginas como Atrapalo, Logitravel, Entradas.com, Ticketea o Ticketmaster.

Además del comparador, esta plataforma también hace las veces de planificador de ocio. Esto quiere decir que además de los nombres de los artistas también podremos introducir los de los recintos y ciudades, y nos dirá las actividades que tenemos disponibles en cada una pudiéndolas organizar por precio, categoría y fecha.

También intenta hacerle competencia a todas esas webs y cuentas de redes sociales que rastrean ofertas especiales, sorteos y concursos para ganar entradas gratis. Este no es un servicio que ofrezca en la web como los demás, sino que lo hace a través de un boletín que nos enviará periódicamente al correo electrónico que les indiquemos.

Además de ofrecer sus servicios en su página web, la plataforma está presente en plataformas móviles con una aplicación de Android y una para iOS que esperan tener para junio o julio. También tiene una extensión de Chrome con la que prometen avisarnos cada vez que vayamos a comprar una entrada y ellos detecten que la podríamos tener a mejor precio.

Como veis el concepto es sencillo y lo ejecutan bastante bien, lo que está repercutiendo directamente en su crecimiento. El pasado año la web creció un 350% con respecto a 2014, llegando a los 5.250.000 visitantes y consiguiendo ser capaces de ofrecer más del 95% del total de entradas de ocio y cultura que se venden a través de Internet.

Categorías
Tags

About Jennifer Vielma

Jennifer es una apasionada de las redes sociales, se dedica principalmente a temas de aplicaciones educativas para niños. Estoy como blogguera en Nerdilandia desde hace un par de años, en mis tiempos libres me gusta pasear y soy una amante de la música.

Una respuesta en Taquilla.com, el trivago para la compra de entradas con sello español

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.