Te enseñamos a crear una biblioteca en Google Scholar

Hemos comenzado recientemente una serie de puestos en Google Scholar. El propósito de estos artículos es ayudar a los profesores y estudiantes a hacer lo mejor de este motor de búsqueda educativo, a través de la introducción a sus funciones ocultas que hay en esta plataforma. Si te has perdido los posts anteriores, puede acceder a ellos aquí.

Pues hoy queremos enseñarte cómo crear una biblioteca en Google Scholar. Esta biblioteca se puede utilizar para organizar y recoger todos los artículos que encuentras en Scholar. Puedes guardar artículos de la página de búsqueda, organizarlas por tema, y utilizar el poder de la búsqueda de texto completo de Académico y la clasificación para encontrar rápidamente lo que uno quiere en cualquier momento y desde cualquier lugar.

He aquí cómo puedes crear la biblioteca en Google Académico:

1.- Una vez que haya realizado su consulta de búsqueda en Scholar, y encuentres el artículo que deseas añadir a tu biblioteca, haga clic en «Guardar» debajo del artículo para guardarlo en su biblioteca.

schedflow   Google Académico

2.- Haga clic en «Mi Librería» para ver todos los artículos en su biblioteca y buscar en su texto completo. También puede organizar sus artículos mediante el uso de etiquetas.

Mi biblioteca   Google Académico

Si creas un perfil de Google Académico, los artículos que hayas escrito se incluirán automáticamente en la biblioteca y también puedes importar todo el contenido que hayas citado.

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

6 respuestas en Te enseñamos a crear una biblioteca en Google Scholar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fernando dice:

    Excelente

  3. Roberto Ronconi dice:

    También hay que tener en cuenta las herramientas especializadas que son los gestores de referencias bibliográficas. Recomiendo Zotero https://www.zotero.org/ o Mendeley http://www.mendeley.com/

    Alonso-Arévalo, J. (9 de Enero de 2014). Gestores de Referencias Bibliográficas [Archivo de Video]. Planeta Biblioteca. Recuperado a partir de: http://www.ivoox.com/planeta-biblioteca-09-01-2014-gestores-referencias-bibliograficas-audios-mp3_rf_2718862_1.html

    Rodríguez Otero, C (3 de Octubre de 2012) Gestores bibliográficos gratuitos: CiteUlike, Mendeley y Zotero. [Archivo de Podcast]. Recuperado a partir de: https://www.youtube.com/watch?v=jQLZ_PvXG7I&feature=youtube_gdata_player

  4. Vero dice:

    Se pueden guardar también páginas web wn la biblioteca Google?

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.