Top de lenguajes de programación en 2019 [Infografía]

Los lenguajes de programación son a menudo el núcleo de comunidades fuertes y el tema de un debate obstinado. Datos recientes de nuestra encuesta Developer Economics Q4 2019 revelan el curso de las comunidades de lenguaje de programación. Eche un vistazo a nuestra infografía que contiene los hallazgos clave.

En primer lugar, saludemos por dos años consecutivos, al rey de los lenguajes JavaScript. La comunidad de JavaScript cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo con un aumento del 33% en los últimos dos años.
Entre los principales lenguajes de programación, Python y Kotlin han escalado más rápido que cualquier otro. Con un aumento lento y constante, Python finalmente logró superar a Java, contando con 8.4 millones de usuarios y clasificándose como el segundo lenguaje más utilizado.

Cuando se trata de Machine Learning, Python es la primera opción de la comunidad de desarrolladores, elegida entre más del 70% de los desarrolladores involucrados en ML. Mientras tanto, Kotlin ha mostrado un crecimiento significativo, casi se duplicó en tamaño en los últimos dos años, llegando a la programación móvil y AR / VR.
Después de casi 10 años de su fecha de lanzamiento y una carrera cara a cara con Ruby, Go (o Golang) logró ingresar al club de los 10 idiomas más utilizados, con 1,4 millones de usuarios. Otro lenguaje prometedor que se abre paso principalmente en el campo AR / VR es Rust, que supera la mitad de millones de usuarios.

No olvidemos que los desarrolladores están soltando idiomas todo el tiempo. La práctica de la programación no es estática. Aunque Swift y Objective-C han sido utilizados significativamente por la comunidad de Apple, parece que los desarrolladores los están abandonando lentamente. En una tendencia similar, Ruby y Lua parecen tener la mayor disminución (30% y 40%).

Echa un vistazo a la infografía que destaca las principales comunidades de lenguaje de programación de tendencias:

Categorías
Tags

About Gustavo Martinez

Phd. en computación, Senior Bloguer, Amante de la tecnología móvil, aplicaciones web, educación online.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.