Tres canales de YouTube para profesores de ciencia

En el post de hoy estamos compartiendo con ustedes tres canales de ciencias de YouTube que recientemente hemos descubierto. Puede utilizar estos canales para acceder a una amplia gama de contenido de vídeo que cubren diferentes fenómenos científicos.

Todos estos videos son lecciones profesionalmente animados cortos ideales para utilizar en su instrucción de la clase. Para más opciones de canales de YouTube para los profesores de ciencias, echa un vistazo a este recurso.

1.- Crash Course Kidses creado por las mismas personas que han creado el popular canal de Crash Course. Este canal ofrece contenidos de vídeo educativo para introducir a los niños a conceptos científicos clave a través del uso de lecciones cortas y animados profesionalmente. El contenido del video en este canal está organizado en torno a cinco categorías principales: ingeniería, ciencias de la tierra, ciencias de la vida, ciencias físicas y ciencias del espacio. Clic en cualquiera de estas categorías para pasar a acceder a una colección de lecciones de vídeo relacionados con el tema objeto de estudio.

2.- Life NogginEste es otro gran canal donde se puede acceder a los vídeos que abarcan diversos fenómenos científicos. La vida Noggin es básicamente una serie educativa de animación que proporciona explicaciones y respuestas aún intelectualmente desafiantes entretenidos a algunas preguntas irritantes tales como: ¿qué pasaría si la tierra fuera el doble de grande? lo que sucede dentro de su cuerpo? lo que provoca calambres … y muchos más. También hay una sección llamada mitos Desenmascarada que cuenta con algunos videos muy informativos sobre los mitos de divulgación científica.

3.- It’s Okay to Be SmartEste es un canal creado por el Ph.D. Joe Hanson,  Joe te lleva en un viaje para explorar el mundo de la ciencia y el espacio a través de clips de vídeo cortos informativos. En cada uno de estos clips, Joe fuerza a una pregunta difícil o concepto relacionado con áreas como la biología, la física, el espacio y la tierra. Es posible que desee ir a través de algunas de sus colecciones y que seguro que encuentra algo interesante para compartir con sus estudiantes.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Tres canales de YouTube para profesores de ciencia

  1. Pingback: Tres canales de YouTube para profesores de cien...

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.