Tres herramientas para crear historietas online

herramientas para crear hisotietas online

Una de las cosas favoritas para llegar a los estudiantes de tu clase, es hacerles ver lo interesante y divertido que resulta escribir historietas creativas, donde puedan incorporar elementos visuales.

Incluso los estudiantes suelen pensar que no pueden dibujar y llegar a crear grandes libros ilustrados a través de herramientas en línea, pero existen varias opciones para conseguirlas.

Hoy tenemos una pequeña lista con tres opciones para crear historietas online, que pueden ser utilizadas por cualquiera de tus alumnos o incluso los más grandes.

1.- Storybird: esta herramienta proporciona plantillas y obras de arte para la creación de historietas digitales. Para utilizarla sólo tienes que seleccionar un tema (diseño) a continuación, arrastre y suelte los dibujos que le gustan para iniciar tu historia.

[vimeo]http://vimeo.com/52160934[/vimeo]

2.– MyStorybook: es una buena herramienta en línea para la creación de libros de cuentos cortos. MyStorybook ofrece páginas en blanco en el que se pueden escribir, dibujar sacando el máximo creativo.

3.- Picture Book Maker: permite a los estudiantes crear historietas de seis páginas, el mecanismos arrastrando escenas de fondo en una página, arrastrando los animales y escribiendo texto.

Si alguno tiene una herramienta similar que utiliza con sus alumnos, entonces puede dejar un comentario para hacer crecer juntos la lista.

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Diplomada en mecánica, community manager por vocación, friki de los vídeojuegos, y ahora iniciándome como bloguera.

Una respuesta en Tres herramientas para crear historietas online

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.