Tribler, el protocolo creado para Bittorrent anónimo dedicado a la red Tor

Todos hemos sido testigo del revuelo que ha causado el cierre de The pirate bay, sencillamente porque nuevamente la industria y los gobiernos hacen de las suyas para cortar la libertad en la red. Pero bueno como dicen aún queda mucho por construir y siempre se podrán hacer cosas nuevas, al menos eso es lo que deben haber pensado los creadores del nuevo protocolo Tribler.

Tribler es un protocolo que lleva unos años siendo utilizado, pero su más reciente versión ahora dispone de una red anónima y especifica que ser puede utilizar en la red Tor, permitiendo que los usuarios puedan descargar BitTorrents sin que su IP sea detectada.

Lo mejor de Tribler es que pese al esfuerzo de los organismos y empresa por cerrar todos los sitios torrents, puedes estar tranquilo ya que en esta red anónima todo seguiría funcionando sin problemas, dando una solución al menos temporal a todo lo ocurrido en estás últimas semanas.

En líder del proyecto profesor Pouwelse ha mencionado lo siguiente a la gente de TorrentFreak, «Con todos los acontecimientos esta claro que los gobiernos no se cortan un pelo para confiscar servidores, bloquear redes sociales, cerrar sitios web», entonces debemos estar preparados para seguir en una red libre y esto nos lo permite este protocolo ya que no depende de servidores centralizados.

Así que nuevamente vemos que si los gobiernos y las industrias intentan adueñarse del control de la red, siempre habrán otras soluciones para evitarlos. Este protocolo lo puedes probar en los sistemas operativos Windows, OS X y Linux en la distro de Ubuntu. Pero recordar que el tema de las descargas aun sigue siendo un experimento.

 

 

 

 

Categorías
Tags

About Alexandra Corrao

Alexandra es diplomada en mecánica, también es una entusiasta de la tecnología móvil, se ha desempeñado como Community Manager, es una geek de los vídeojuegos y lleva ya unos años colaborando como bloguera en nerdilandia.

Una respuesta en Tribler, el protocolo creado para Bittorrent anónimo dedicado a la red Tor

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.