Twitter estrena herramienta anti-acoso sexual hacia las mujeres

Uno de los grupos detrás de la campaña #FBrape, que obligaron a Facebook a cambiar su política sobre el desplazamiento de “contenido cruel e insensible” en la red social más importante del mundo, se ha asociado con Twitter para estudiar cómo el servicio de microblogging puede mejorar la policía el acoso sexual en su sitio.

Mujeres, Acción y Medios de Comunicación (WAM), dijo esta semana que ha creado un formulario en línea que permite a los “usuarios informan de los detalles de acoso de género que nunca antes han sido rastreados y analizados en menos de 24 horas”.

“WAM escalará informes a Twitter validado y realizar un seguimiento de la respuesta de Twitter para diferentes tipos de acoso de género”, dijo el grupo en un comunicado. “Al final del período de prueba piloto, WAM analizará los datos recogidos y utilizarlo para trabajar con Twitter para comprender mejor cómo el género funciones acoso en su plataforma, y para mejorar sus respuestas a la misma.”

El anuncio llega como el acoso en línea se ha convertido en un tema de discusión renovada en los últimos meses. El debate “Gamergate” en la industria de los videojuegos ha visto algunas críticas feministas de las imágenes sexistas en los juegos reciben de muerte y de violación amenazas en línea.

El viernes, el jefe de Blizzard Entertainment – creadores de la popular juego de World of Warcraft y uno de los desarrolladores de videojuegos más influyentes en la industria – hizo una declaración pública condenando este tipo de amenazas, diciendo que la comunidad de jugadores que debían “duplicar su esfuerzos por ser respetuosos”.

Vía: Cnet | Visto en diariouno

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Una respuesta en Twitter estrena herramienta anti-acoso sexual hacia las mujeres

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.