Un estudio dice que el sexting forma parte del desarrollo en los adolescentes

El titulo puede sonar un tanto curioso pero no es precisamente eso ya que ha sido un estudio «serio» llevado a cabo por la gente de la revista Pediatricsreconocida en el mundo por tener científicos muy respetados en sus laboratorios.

Lo primero que debemos saber para entender el estudio es ¿que es el sexting?, según la Wikipedia «es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles». Para que nos entendamos enviar fotos desnudas por WhatsApp o similares.

Pues bien el estudio sobre esta «moda» más frecuente de lo que pensamos en adolescentes y famosos, ha llevado a los investigadores a la conclusión de que el Sexting es una práctica muy común, así que durante varios años han observado las practicas sexuales de un grupo de adolescentes, prestando mucha atención a sus cambios en la manera de comportarse en el desarrollo sexual.

Así han podido determinar luego de varios análisis que aquellos adolescentes que envían fotos y mensajes guarros, suelen tener con más frecuencia relaciones sexuales completas que aquellos más reservados incapaces de tomarse una foto desnudos. La buena noticia es que ambos grupos se mantuvieron siempre muy precavidos al momento de mantener sus relaciones intimas, evitando así riesgos de contraer enfermedades de trasmisión sexual, embarazos precoces, etc…

Esto deja claro que si los chavales practican el sexting, posiblemente mantengan relaciones sexuales formando parte del desarrollo normal en su vida. (Imagino que aquí nadie ha utilizado fotos para chantajes, u otras prácticas de acoso).

Vía: iO9

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.