Un simple mensaje de texto con el que pueden crashear tu iPhone

Actualmente han encontrado un importante bug en el sistema iOS, precisamente en el modo que este gestiona los unicode y que está causando que cualquier iPhone se reinicie y bloquee tras recibir un simple SMS. Les recomendamos no probarlo, pero en caso de ser muy curiosos, este es el texto que está generando el problema de seguridad:

effective.
Power
لُلُصّبُلُلصّبُررً ॣ ॣh ॣ ॣ

Si envías esa cadena de texto a cualquier persona con un iPhone, el dispositivo se reiniciará. Si además estaba abierta la aplicación de Mensajes, ésta se volverá completamente inutilizable y cada vez que la intentes abrir volverá a crashear.  Por si no fuera suficientemente raro, si tenías la conversación abierta y recibes ese texto, no ocurrirá nada (el bug funciona en cualquier otro lugar: pantalla de bloqueo, centro de notificaciones, etc.).

Todo apunta a que se trata de la manera en que iOS gestiona el texto unicode, específicamente en las notificaciones. Cuando intentan mostrar este texto en la notificación superior, el dispositivo se reinicia automáticamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kcifpTa7E1g[/youtube]

Cómo solucionar este bug:

Si te encuentras con la aplicación de Mensajes totalmente inutilizable, existen una serie de trucos para solucionar esta situación:

  1. Abrir la aplicación de Fotos, enviar cualquier imagen a la persona que te envió el texto. Después ir a iMessage y eliminar la conversación.
  2. Utilizar Siri para enviar un mensaje a la persona que te envió el texto. Después de que Siri envíe el texto, entrar en iMessage y eliminar la conversación.

Para prevenir que alguien vuelva a reiniciar tu teléfono enviándote de nuevo este texto, puedes desactivar las notificaciones en Ajustes > Notificaciones > Mensajes. Una solución algo radical, pero que servirá hasta que Apple arregle este problema.

Categorías
Tags

About Alex Ramos

Alex es una desarrollador de aplicaciones móviles, un Fanboy en toda regla donde solo apple le gusta, y ahora se inicia como blogger.

Deja un comentario

Por favor, usa tu nombre real en vez de un nick.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.